Que pensais.....

Un amigo a puesto en su muro este video y la verdad tengo sentimientos encontrados, por una parte admiro la precocidad y virtuosismo del crío, por otro ¿no iremos demasiado lejos los adultos y posiblemente me incluyo en su momento, de querer que nuestros hijos destaquen haciendo cosas que están fuera de lugar para su edad a veces para notoriedad y como consecuencia de algún problema de los padres?.

No os de corte opinar por favor.....


http://vimeo.com/29066466 from Belay Cafe on Vimeo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez lei un reportaje como los sobreesfuerzos fisicos condicionan negativamente el crecimiento de los niños
Personalmente me parece una aberracion el hecho y mas como lo exponen como modelo a seguir
Cordialmente Captain Garfio

Chavi dijo...

Tengo tres hijos de 11, 5 y 2 años de edad.
Mi deseo supongo que como el de muchos padres es que sobre todo mis hijos sean felices.
Para ser felices mis hijos necesitan disfrutar de un buen ambiente familiar y tener la oportunidad y las facilidades para poder seguir su camino y en la medida de las posibilidades de sus padres trataremos de evitar que escojan malos caminos o al menos evidentes malos caminos.
Si por mi fuera no tengo ningún deseo de que mis hijos sean escaladores ni practiquen deportes o actividades de riesgo pero la decisión será suya. Si luego les gusta y quieren meterse más no se lo impediré aunque trataré de que no olvide otras cosas importantes de la vida.
En resumen que me parece maravilloso lo que hace este niño si lo que hay detrás va en la línea de lo que digo (felicidad, libertad de elección, equilibrio con otrs aspectos de la vida). Al final la combinación de todo esto llevará a que sea feliz o un desgraciado.
Luego si abandona la escalada dentro de seis meses o estamos ante una futura leyenda de este deporte no es tan importante.
Sobre lo que puede afectar a su desarrollo físico tanto a favor o en contra no lo tengo claro pero seguramente llevado con cabeza por un preparador sensato favorecerá su desarrollo y crecimiento en general.
Saludos

lux dijo...

bufff!

personalmente me da un poco de repelus cuando veo niños tan pequeños. Però seguro que el mio que hace judo desde los 4 tambien lo devia dar entonces liandose a golpes en el tatami y para el ha sido vital controlar y vehicular la violencia que llevaba dentro a unas normas y a un espacio.
Vaya que con esto quiero decir que mientras surja de una necesidad del hijos, y sobretodo no de los padres me parece perfecto y cumpliendo obviamente todo lo que dice Chavi en el Post de arriba!

Felicidades por el blog!

LuisFer dijo...

¿El casco?. A esas edades, ¿no deben llevar arnes integral?.

javier urcina muñio dijo...

Lo hace mejor que muchos mayores,sube la cuerda a la altura del mosqueton antes de pasrala(no la sujeta con la boca para para que le llege ,no se ayuda de ningun mosqueton.Tecnicamente perfecto.Pero si fuera mi nieto su padre se llevaria las primeras host..s a los 37 años.

Anónimo dijo...

si lo que quiere su padre es promocionarlo tendrá que grabarle un encadenamiento sin cortar el plano...

edunz dijo...

y esos tendones....?

Kike Royo dijo...

He trabajado 5 años de entrenador de natación con niños que competían desde los 7 u 8 años. No podría afirmar, en este caso, si el esfuerzo será positivo o negativo para su desarrollo. Yo me inclino a pensar que positivo.

Sin embargo, lo que si que puedo decir es que en la mayoría de los casos en los que yo he visto que a una persona se le hace entrenar más de los "adecuado" para su edad progresa muy rápido. Pero después se estanca y deja el deporte.

Tal y como entiendo el deporte, hasta los 15 años un deportista debe ir a jugar al entrenamiento. Lo que no es incompatible con la disciplina, el trabajo de la técnica y el desarrollo de capacidades. Jugar no significa no esforzarse. Esta reflexión se la oí una vez a una nadadora que fue bronce en las olimpiadas de Sydney.

Por lo que veo en el vídeo este niño debe estar demasiadas horas en el rocódromo. No entiendo tampoco esa obsesión del niño (o su padre) por el grado, que es lo primero que muestra el vídeo. Que sucederá cuando de los 13 a los 16 no pueda subir de grado porque tiene el grado máximo que puede alcanzar.

A estas edades lo importante no es el resultado, sino las capacidades que desarrollamos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Ignacio. Creo que no debe hacerse norma de la excepción. Me
parece perfecto que un peque de 4 años CAPACITADO, realice una vía de
esta dificultad. Pero deben darse las circunstancias adecuadas. Lo que
no haría nunca es iniciar a los críos de infantil en la escalada de
esta manera, pues la mayoría no sería capaz y muchos sufrirían. O sea,
que comparto tus sentimientos. Fernando

Anónimo dijo...

Joder con el niño... Si escala mucho mejor que yo... Personalmente y sin la experiencia de ser padre me da MIEDO.. Ver a un niño jugar en bulder puede tener su gracia pero verlo encadenar vías tan altas ... Si el niño hace una actividad peligrosa como escalar porque no le dejamos que también cocine o conduzca vehículos a motor... CON 4 AÑOS!!! Pienso que al niño le puede gustar mucho lo que hace pero también le puede gustar mucho empujarse 11 helados seguidos sin que sea bueno para él.. Su cuerpo puede que lo lleve bien pero... y su cabeza¿¿ ?? No sé es sólo mi opinión pero a mi me gustaría más verlo jugando o haciendo bulder por las colchonetas del suelo..
javi S.