Casablanca - Collegats









17/09/2011

Antonio y Jesús


Daban mal tiempo en el Pirineo para este fin de semana, y acordamos ir al Prepirineo. Nos daba miedo el calor y pensamos en Collegats porque hay vías en las que la sombra de da una parte del día. Es cierto que escalamos entre sol y sombra, pero aún así pasamos un poco de calor y al final de la vía fuimos un poco cansados y deshidratados.


La vía Casablanca transcurre junto a la clásica Tánger, pero su trazado es más directo, cogiendo los muros y zonas extraplomadas que hay en la pared. Fue abierta este mismo año 2011 por Remi Brescó y Luis Alfonso. Los comentarios de Luichy en su web sobre la vía son muy acertados: "itinerario muy sostenido y que cansa", "escalada vertical con algún tramo desplomado" y "trozos de roca delicada".



Según los aperturistas la dificultad obligada es 6b, y estamos de acuerdo, porque en los tramos más difíciles (7a, 6c+ y 6c) los seguros no permiten ir en artificial completamente y se debe salir en libre a cazar el siguiente parabolt. Hay que tener en cuenta también que cuando hay tramos de roca delicada escalas con más miedo.



Subimos unos cuantos friends, pero solo utilizamos el Camalot nº 2 y un alien amarillo en el octavo largo.



La vía es buena, aunque haría falta tener más grado que el nuestro para disfrutarla completamente. Nos costó unas 5 horas escalar los 10 largos que tiene.



Un abrazo,



Jesús










No hay comentarios: