Ansabere. Diedro Este.

Tras unos días abandonado al "mundo del friky" vuelvo a retomar mi lado de caracol pirenaico.... Esta vez con mi amigo Adriano. El lugar elegido Ansabere y la vía "Diedro Este". Clásica para disfrutar del lugar y la "tranquilidad." sin gente y sin prisas......

La reseña la cogí de Internet hace tiempo y es bastante buena...(no recuerdo donde)




Primer largo mantenido con varios pasetes y roca de tantear, sobre todo al principio, aunque muchos clavos te permiten escalar en libre sin agobios.....




2 Largo..."ojo".... ¿donde esta el techo...?. Menudo desconchón......visible desde el suelo.... Sin pegas...mi compi mete un friend a izquierdas, paso en travesía a la derecha (Vº) para chapar un clavo y luego con atención a la roca seguir recto y después a izquierdas... ya estamos en ruta...... (este largo y el siguiente hasta la base del diedro se empalman sin problemas)




Foto del diedro del largo 4 de la reseña. Muy bonito y muy equipado...a disfrutar...jeje




A partir de aquí sin problemas y como ya he dicho la reseña es muy buena.( El rapel esta en la cara oeste montado con cordinos en un gendarme. 50 mts. Luego escalar otro largo más por la canal más evidente hasta la cima.)


En general buena roca sin olvidar que estamos escalando en caliza por encima de 2000 mts. Respecto al equipamiento la vía esta practicamente equipada con clavos aunque no esta demás llevar algún friend mediano y el semáforo de aliens.


Saludos y buenas escaladas








1 comentario:

Adriano - Pincho dijo...

Mu bien que lo pasamos!!!!!!!

En fín, si alguien quiere ver otra piada con un punto de vista de pisapraos, ahí están los enlaces jejejeje

http://blogs.barrabes.com/Pincho/post.asp?idPost=4663


http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2539519



Un saludo caracol!!!