Verdón

Hace una semana mi colega José (mas conocido como Pipa),y Yo, hemos regresado de escalar por Francia. Un año mas habíamos decidido ir a conocer Dolomitas, parando en el Verdón. Un año mas el tiempo era muy malo por arriba así que nos quedamos aquí, que el tiempo estaba muy fresquito. Prueba de ello era el ambientazo que había (saludos a todos los españoles que estabais por allí).
Estas dos primeras fotos son del año pasado. Me gustan mucho pues se puede ver lo bonito que es escalar aquí. Además somos el Pipa y yo. Saludos a la fotógrafa.





Escalamos varias vías, todas ellas muy buenas. Llevamos como guia el libro "Parois de légende" Les plus belles escalades d´Europe de Stéphanie Bodet y Arnaud Petit. Si hacéis las que salen en el libro acertáis seguro. La reseñas son bastante buenas y las fotos también. Si ya uno sabe francés mejor....pues creo que las piadas tienen que ser interesantes.



Vía Serie Limite del 2004. Roca excepcional, patio por todas partes, seguros distanciados y pasos finos y obligados....Menudo ambiente.!




Vía Les Caquos. De corte clásico abierta en 1974, discurre por buenas fisuras equipadas, aunque yo recomiendo llevar algún friend mediano para neutralizar el estrés en algún momento. Preciosa.




Vía la Cerise. Bueno... esta vía esta en Aiglun. A 77 Km del Verdón. "Es de lo mejor que he escalado "









Mirar las fotos y observar la caliza....es increíble !!




Las siguientes fotos son de la zona del Vercors. Un sitio precioso y muy tranquilo con unas tapias alucinantes. Volveremos seguro.



Vía L´hirondelle des Faubourgs.(En Ombléze) Desplome y canto.....con ultimo largo en placa gris inolvidable....Viote!







Vía Le Pilier Choranche. Diedros y fisuras que serian buenisimos....A día de hoy están tan lisos como mi lavabo por debajo...Vía clásica muy sobada.





Para acabar os pongo un par de fotos de Annot, un lugar muy chulo que dicen es muy bueno para hacer bloque. (a 55 Km del Verdón)A sido la primera vez que hacíamos bloque, de hecho la colchona la compramos esa misma mañana. He de reconocer que es muy divertido y exigente...sobre todo psicológico.(Aquí no hay pilla....ni al loro que voy.....)








El de la izquierda es Pipa, el de la derecha Yo y al del medio creo que le sobran todas las presentaciones...como apretaba el bicho en los bloques. Fue una suerte encontrarnos con El y poder saludarlo. Cada vez que veo la peli de Opera Vertical flipo.....









Saludos y Buenas escaladas.















1 comentario:

Nach dijo...

Hombre Oscar y Pipa, que gusto veros por estos lugares llenos de majaras (jeje). Ya veo que disfrutais de lo lindo, me alegro, y Enhorabuena. Saludos.