PENE D´UDAPET-LA CROISIERE DES SCHTROUMPHS











28 Agosto 2011

Nicolas y Antonio

Hace poco me pasaron la "info" de esta via como muy recomendable y de disfrutar, 325 mt equipada con "bolt" y grado entre 6a y un par de 6b (obligado 6a). Pero ya se sabe como todas informaciones, para opinar lo mejor es comprobarlo " in situ" .

La via comienza 10 mt a la izda del "couloir d´avalenches" (cuerda fija en el couloir, sirve de referencia) Los dos primeros largos, escalonados y algo de hierba, sirve para calentar y ya en el tercero, a disfrutar de una roca explendida, placas, fisuras, pequeños desplomes, diedrillos, y más placas para rematar la parte final (esta no os la perdais, que merece la pena) para nosotros es donde se encuantran los dos 6b muy finos ellos, en los que si te esfuerzas salen,..."Penitencia..., fe en los gatos.... El cristo".... Casi parece un "paso" de Semana Santa, (el medio "cristo" de la ultima foto) es el último paso para acabar.

Y efectivamente tenian razón, nos gusto muchisimo, gran festival de buenas sensaciones y muy asegurada; son 10 largos, aunque alguno corto, llevando más cintas se puede empalmar alguno con cuerdas de 60 mt. Se rapela por la via, pero atención alguna ficha dice rapeles de 50 y si no quereis hacer un pendulo en la zona central, bajar con 60 mt.

Trabajarosla que sale toda en libre y te dejara un buen regustillo,... aunque al que no le gusten las adherencias, igual no opina lo mismo...pero nosotros nos lo pasamos genial.

Asi que aqui teneis más deberes para Caracoles. Dia de muchos calor, abstenerse Cara Sur y 1700 mt altura.

Salutte a tutti
Antonio

Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que placer de via, como disfrutamos Antonio

Anónimo dijo...

Sabemos el –como- el –cuando- el –donde- pero ..... pero el -por donde- y la reseña
con eso tienes un 10 de “piada” de nota este mes de Agosto
¡Ale! Toñin dale al... ratoncin.
Caracol remasterizado.