RAVIER AL TOZAL DEL MALLO



El pasado jueves y despues de varios cambios de planes nos animamos a escalar por primera vez en Ordesa, con la reseña de luichy y la piada del cmayud nos fuimos para alli.

Llegamos al aparcamiento de los autobuses la noche anterior con la idea de coger el primero que salia a las 6 de la mañana. Nos juntamos con dos cordadas más a los que dejamos pasar porque conocian la via.

Tiene varios embarques sobre todo en los largos sexto y septimo.

En el sexto largo hay que tener cuidado puesto que vamos siguiendo una linea de clavos (que sigue hacia arriba)que hay que dejar para hacer travesia a la derecha, este largo tiene a mitad la posiblidad de montar reunion intermedia en unos clavos con cintajos

En el septimo largo se deja la canal para seguir por la izquierza y luego hay que volver, aqui nos equivocamos y seguimos mas arriba de lo que debiamos pero hay dos clavos mas arriba para montar reunion y hacer travesia para volver otra vez a la canal un poco mas arriba de la septima reunión y seguir hasta la octava.

El paso de la chimenea pulida (cuarto) sale con un par de pasos en A1 por lo que va Bien llevar algun estribo.

Material : fisureros, 14 cintas largas, semaforo (repetido el amarillo) camalot del 0.5 al 3 (llevar varios medianos repetidos 1 y 2)
No llevar mochila.

http://www.cmayud.com/index.php/resenas/resenas-de-escalada-en-roca/66-vias-ravier-y-espolon-de-primavera-ordesa

http://lanochedelloro.com/reseespana/aragon_h_ordesa.html#

Guillermo y Ricardo

No hay comentarios: