ANSO-URDABURU





,









16 Julio 2011

Nicolas y Antonio

Varias veces se ha "piado" sobre esta ruta, pero siempre hay alguien al que le falta, como era nuestro caso, y te han comentado tantas cosas de ella, que al final tienes que subirla, para sacar tus propias conclusiones.

El lugar, otra maravilla del Pirineo, la tapia impresionante, los seguros buenos y rapelable con anillas, que más se puede pedir, pues hombre, siendo exigente, que la roca tuviese algo más de adherencia, ya me lo habia comentado Jesús, cuando hicimos su vecina de enfrente "Harrimiña" y es que no se si por la orientacion más en sombra o retener más humedad, los liquenes de tonos azulados y amarillentos, hace que patines y no te fies tanto.

Aun asi, la ruta merece mucho la pena, aunque bien es cierto, que algunos largos haya que emplearse a fondo y el L6 te hara trabajar, el paso de uña, lo resolvimos con una "ñapa" de puentecillo de roca. Y los dos largos finales con roca excelente.

Y ahora nos toca el "mosqueo" que venimos arrastrando casi desde el comienzo, y es que parece como si me persiguiera el viento, la semana pasada dio "porsaco" bastante y esta otra vez, ....y claro..... hay que rapelar tenemos las zapatillas en la R1.... biemmmm.

Nada manos a la obra y a rezar que no se enganchen.... le digo a Nicolas, ¡ baja tu primero que pesas más que yo...! Pero por la cara que pone me parece que no le hace ninguna gracia,.... las cuerdas se han ido a la izquierda "mogollon" y con mi peso pluma seguro que me voy con ellas. Bajamos y con cariño y brazos salen..... Buff.... en el tercer rapel una de ellas, al caer la vimos irse a "cascala" y pensamos ya esta..... pero con mucho tiento la recuperamos..... otro Buff... y por fin tocamos "chufa" que casi hemos pasado más miedo rapelando que escalando. Y eso que los dos llevamos el "pato" que sino....??

Bonita via si señor, y otra muesca en la "culata"

Posted by Picasa

No hay comentarios: