INTENTO A GWENDAL

Foto superior empezando L3


L2 a mitad desde R1




R1, cinco buriles, la tónica en casi todas las R`s




Empezando la vía, L1



Inicio L7 que empalmamos con L8




Trajinando en L6, primer largo despues de la feixa




Inicio L5, en esos momentos colgado del buril que luego partió.




Final L4, Toño cuida sus riñones en R4





L4 al completo desde R3





Chapa que partió en L5, a su misma altura un palmo a la izquierda entra a caldo un bong o un platano.



Toño y Chavi




La estrategia la tenemos clara le entramos un día por la tarde y escalamos hasta la feixa y si se puede algo mas. Escapamos por la feixa, dormimos fuera de la pared y al día siguiente entramos temprano por la feixa y a rematar la vía.



En cuanto empezamos nos damos cuenta de que es una vía de carácter, con equipamiento ajustado y desgraciadamente algo perjudicado, roca sucia por el agua, el polvo y el poco uso, llevamos la reseña de Soldevila y la de Castellet y los V son muy serios y a veces los V+ los escalamos y otras los caracoleamos.



Progresión lenta, vía psicológica, hay pocos metros tranquilos, todos los largos tienen miga y sin darnos cuenta nos va desgastando.



Pasos de fe, clavos que entran, bastante en artifo, vamos haciendo.



En L5 subo por unos buriles por una zona desplomada y antes de salir de la zona difícil se acaban. Veo la cabeza de una V mas arriba pero inalcanzable si no salgo en libre.



Restos de un plomo antes del clavo indican que en libre no será nada fácil llegar al clavo, le dan V+...



Tras estar un rato probando como salir colgado del buril me fijo en un agujero a la izquierda del buril a la misma altura. No sé porqué, supongo que valorando un posible saque al buril cuando salga, cojo un platano y lo martilleo a caldo, le meto una cinta y paso una cuerda. A continuación coloco un segundo estribo en el clavo y me levanto lentamente equilibrado en dos estribos y con manos ínfimas.



De repente caigo, no entiendo que ha pasado. Vuelo corto sin consecuencias, está desplomado y no he pegado con nada. Me ha parado el platano, el buril ha decidido que era su hora y ha partido simplemente a peso y eso que había estado un buen rato colgado de él antes de colocar el clavo...



Toño me ofrece terminar el largo y ya que tras caer estoy cerca de la R la propuesta resulta irresistible. El maestro resuelve el largo colocando un alien negro junto al plomo y saliendo en artifo.



Llegamos a la feixa y dejamos resuelto el largo siguiente (duro y laborioso). Mañana será otro día y escapamos por la feixa.



Al día siguiente le entramos pronto, remontamos el L6 que habíamos dejado preparado y la emprendo con L7 y L8 que empalmo (aprox. 50 metros, R en sabina recia). Resultan más duros de lo que dice la reseña y empleo recursos como la uña, algún clavo falcado y alguna punta de clavo para resolver un par de crucigramas y aún así toca escalar.




Cuando llega Toño a la R8 hablamos. Vamos lentos y nos notamos cansados, por mí seguiría pero no insisto mucho cuando el compa dice que mejor para abajo.



El reto sigue pendiente, no creo que las temperaturas permitan darle un tiento en breves pero habrá que volver. A Toño no le apetece así que si alguno se apunta...



Vía mítica que sigue manteniendo el espíritu salvaje de sus aperturistas.



Si estos lo autorizaran le vendría al pelo a esta vía sustituir los buriles por parabolts, al menos los de peor aspecto.



Besos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Chavi, te acompañaria con gusto pero tengo una buena excusa: hace tres dias que me han operado de la espalda ....y estare al menos 2 meses inactivo . Pero, por que no un intento otoñal??

Enhorabuena no obstante por ese intento y adelante con tu afan coleccionista !!

Un abrazo. Alberto.

Chavi dijo...

Animo con la recuperación de espalda.

Gracias por los animos y en Otoño a pegarle duro.

Un abrazo, Chavi