MAS SOBRE ESPOLON DEL GALLEGO


15 Mayo 2011

Chavi, Dani, Jesús, Luis y Antonio



Cuando nos enteramos que en Peña Rueba, habia una via de 400 mt. y con roca buena y grado asequible de 6a dijimos ¡ Hunmm ! ...eso hay que probarlo....

Viernes noche... se recibe mensaje de un buen amigo....con la sugerencia de un plan "B" por exposición al viento de este espolón N.E.
Pero este buen amigo, o no sabe, o no quiere saber.... que sus amigos estan mal, pero que mu mal.... y claro ni puto caso a su sugerencia.
Y total que nos metimos.... ¿ Pues parece que no sopla tanto?..... ¿ Va seguro que luego aflojara ? y .... " meca p´abernos matao " conforme vamos subiendo, solo los cuatro primeros largos se podia aguantar, despues.... cada vez mas fuerte, aparecen los chubasqueros, (ninguno nos lo habiamos dejado)... anda que no saben los colegas .

Llegada al hombro, aquí ya " Demasie p´al Body " las cuerdas formando un arco por encima, y Chavi agazapado hecho un rebullo en la reunión con cara de incredulidad....
¡ Esa puertaaa !

Pero aparte de la broma, como nos conocemos de sobra en otras aventuras, uno sabia lo que pensaba el otro, y en estos casos hasta que los dos no hacemos el último metro no se permite bajada de guardia, así que despacito buena letra no vayamos a liarla en los últimos metros, y que además en esta zona hay que cambiar un poco el "chip" equipamiento más a la antigua. El viento zarandeaba lo suyo y tenias la sensación real de que te podía desequilibrar en cualquier momento. (Abstenerse de hacerla en días de viento ) o como ha dicho Ignacio, si quieres entrenar para Patagonia....

Y en fin que subimos, que a cabezones no nos ganan. Y que la via nos gusto un montón, que salio toda en libre, que tiene un trazado de lo más logico, que se pueden empalmar algunos largos, que la roca es bastante buena , salvo algún tramillo, más en la parte de arriba y que "bombones" asi no salen todos los días, gracias Julio y Luis por este regalo.

Y otra vez ni p... caso, por no seguir los consejos de nuestro buen amigo, "enciscada jabalinera" en la bajada unos más que otros para llegar al auto. "Tos arañaos pero felices" (los detalles se guardan para la intimidad) ... ¡ Ale ! asi que cada uno se busque la vida.

Saludos
Posted by Picasa

1 comentario:

Inazio dijo...

¡¡¡ andevaparar !!!!