INTEGRAL CASAS/CHANI - PARERA/GARCIA - CIRC CRIC








03-04-11


Jorge y Chavi


La meteo era dudosa pero decidimos apostar por vía interesante y por si acaso la echamos hacia el Este para retrasar la llegada de la lluvia.


Elegimos una vía que según el libro de las 100 mejores de Cataluña se hacía en cuatro horas aunque el olfato me decía que no bajaríamos de cinco. Por supuesto cumplimos con la condición de caracoles y disfrutamos de siete intensas horas de escalada.


Dicen que a Montserrat hay que acostumbrarse pero cuando en el primer largo en un teórico tramo de quinto grado tras esforzarme en liberarlo acabé haciendo una aceradica de esas que casi no se notan pero aceradica pensé, "si el quinto acero ¿que será de mí más arriba?", pero a la vez me decía "primer largo, te pilla frío, ya verás como Jorge de segundo lo pasa sin sentir..."


Llega Jorge al paso, se pone en posición chula, luego busca el agarre de salida, todo romos, crispa, parece que tal vez salga, tenso un poquico para dar moral y busca, busca, busca y... acera y a tomar por culo, que paso más cabrón. Pues si así son los quintos...


El resto de la vía, especialmente los tres diedros potentes ya no nos sorprende lo difíciles que son, lo atléticos que resultan, escasos de equipamiento (el diedro huevo aún tiene burilicos), vamos que para escaladores buenos tiene que ser una pasada resolverlo en libre y en continuidad.


Pero dudo mucho que alguien que no escale claramente por encima de 6b si no es un máquina de pared llegue y escalando de primero, a vista y equipando pueda sacarlo en libre. Vaya fisuras, vaya diedracos, vaya pasada.


Empleamos la técnica libre caracol y vamos resolviendo los largos con esfuerzo y el esfuerzo trae consigo la satisfacción.


En el A2 al principio metemos una V (que luego quitamos) y el resto de A2 con los clavos existentes no hubo que colocar nada. Por lo demas los clavos son prescindibles (en la R de salida del A2 que hay que montar puse un plano pero no es imprescindible).


Vía exigente, con diedros intimidantes pero de gran calidad y por encima de nuestras posibilidades en libre.


Muy recomendable llevar juego completo de friends hasta el 4 de camalot y repetir del 1 al 3 y aún así a veces vas haciendo el salto de la rana.


Besos

No hay comentarios: