Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a esta ruta de la cual prácticamente no existía información.
Cuando vas a una cosa de estas hay que ir preparado para lo que sea especialmente para lo malo.
Tal vez porque las expectativas eran bajas o sencillamente porque la vía es buena salimos contentos y satisfechos de redescubrir una vía olvidada con el sello de Joaquín Olmo y cía.
La ruta es lógica, de grado medio en el entorno de IV+/V, grado máximo V+ (y poquico rato), roca buena sabiendo que estamos en Montrebei, muuuchos metros, en concreto 600 y aún así el horario no es muy largo (nosotros 7 horas de escalada), vamos que este tipo de rutas no abundan.
De vez en cuando andas un rato lo que quita ambiente sin embargo en muchas ocasiones estás dominado por techos de aspecto dolomítico por lo que desde fuera puede aparentar más de lo que es.
El largo de artificial está equipado y nosotros llevamos clavos pero sólo los empleamos en dos ocasiones en dos largos que nos embarcamos. Ahora que hay reseña de Luichy lo difícil será embarcarse.
Hay algún tramo de hierba pica-pica o de hierba pincha-pincha pero con la precaución de un pantalón largo y un poco de moral no es nada del otro mundo. Además los aperturistas tuvieran la delicadeza de poner un seguro fijo cuando termina la roca y empieza algún tramillo herboso o terroso.
Muchos largos buenos, mucho "divertimiento geológico" que diría Picazo y un bonito día de aventura que gustará al escalador clásico y tal vez no al que acude a Montrebei en busca de verticalidad y austeridad y no disfruta en terrenos menos severos.
Conjunto aproximación + descenso de los largos del congosto.
Ah y por último gran parte del recorrido se va en sombra ideal para el mes de Abril, pero ojo seguramente a pesar de la sombra insoportable el calor un día de verano.
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario