Hector Pelet 8b

Video que me ha dejado gratamente sorprendido y que no comento ni digo nada mas, si te parece lo haces tu....
Mucha suerte Héctor y felicidades a los padres de la idea


10 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO. excelente. un video muy bien hecho. Gracias por mostrar la esencia de nuestra pasión.

Jose
Ojovertical.com

Anónimo dijo...

Excelente video para que los papas no pongan trabas a los chavales para empezar.

Lodigo sin ironía de verdad está muy bien hecho y vende muy bien la deportiva.
Con lo de 100% seguro... no hay nada 100% seguro y menos la escalada por muy deportiva que sea.

Por cierto 6a el límite de lo que un escalador puede hacer su primer día, cagüen que malo soy, más de 20 años escalando y no estoy seguro de escalar más de 6a a vista.

El anónimo puñetero

Pedro Bergua dijo...

El video está cortado al final, en los créditos. Allí salían los autores y efectores de la idea...
Este video se filmó y edito a lo largo de la temporada 2009-2010 con los chavales de la escuela de escalada de Peña Guara.
A principios del curso escolar 2010-2011 se pasó una copia a todos los coles e institutos de la ciudad, para que los profes de educación física tuviesen un material que, aunque casero, estaba hecho con ilusión y creemos que transmite (o intenta) la esencia de esa parte de la escalada como es la deportiva.
Fue una iniciativa para dar a conocer algo más este deporte, pero en pocos sitios se ha puesto (por lo que sé). Tampoco han podido colgarlo en la página del club (y ya han pasado 7 meses desde que se concluyó)...
Como veis, no hay mucho interés (vistos los hechos) por difundirlo ni por promocionar la deporiva (ni que decir tiene la clásica o el alpinismo, verdad?).
Gracias por la parte que me toca por colgarlo en vuestra blog.

Un saludo
Pedro Bergua
(el que se llevó casi todo el curro...)

Inazio dijo...

Me alegra Pedro poder felicitarte personalmente por la idea, intuía que estabas detrás del proyecto viéndoos entrenar duro en el “roco” , lastima que los buenos proyectos como este no se materializaren y cosechen resultados en proporción directa al esfuerzo e ilusión puesto en ello porque por los encargados de financiar y llevar el marqueting correspondiente no rematan bien la faena, colleja para ellos, una mas.
El video llego a mis manos por un familiar de Hector que me comentó que existía, ni siquiera sabia que estaba en la red y si además dices que esta terminado hace mas de siete meses!.... para “flipar”..... ¡que pais!.....

climbingpost dijo...

Bergua for pressident!!

Maria y Fernando dijo...

Hola. Somos dos profesores del Departamento de Educación Física del IES “Sierra de Guara”. Nos llamamos María Rivaya Bastida y Fernando Nasarre Aguas. En nuestra programación está incluida una Unidad Didáctica de Escalada en los cursos de 4º de ESO (enseñanza secundaria obligatoria) y PCPI (programa de cualificación profesional inicial).Nos parece realmente útil incorporar vuestro video en nuestra programación os proponemos, Pedro y Hector que si no es mucha molestia a través de este blog que los chavales os vayan haciendo preguntas y se las vais respondiendo.
Es una pena no haber conocido antes el video pero como dice el refrán “nunca es tarde.....” Un abrazo

Pedro Bergua dijo...

Hola María y Fernando. Creo que el video íntegro lo tenéis en vuestro instituto, pues como digo, a principios de este curso pasé por todos los centros de Huesca para dejaros una copia. Veo que no llegó el material a su destino, aunque dejaba encargado en todas partes que se le hiciese llegar a los profesores de EF para que lo viesen y, si lo creían oportuno, lo pudiesen aprovechar para sus clases y, de paso, intentar que algún chaval o chavala se animase a probar algo distinto este año.
Falló el canal..., pero como decís, "...si la dicha es buena", así que ningún problema en contestar a lo que queráis preguntar.
Para lo que os pueda ayudar, estamos todos los lunes y miércoles de 7 a 9 en el roco de PIO XII.
Un saludo!

Pedro

FNA dijo...

Hola de nuevo. Muchas gracias por tu disposición, de la cual, dicho sea de paso, vamos a hacer uso, esperamos que "debido". Nuestra intención es que el alumnado vaya realizando preguntas cada semana, que te iremos pasando poco a poco.
En cuanto al vídeo, me sorprende que llegara al IES, pues todo este tipo de documentos va directo a nuestro departamento. En cualquier caso, de cara a otras ocasiones, lo mejor es dirigirlo directamente al DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.
Una vez más, gracias.
Un abrazo.
María Rivaya y Fernando Nasarre.

Pedro Bergua dijo...

Gracias a todo esto, finalmente he dado el paso que tenía que haber dado hace tiempo y que, por tiempo o por no encontrar el momento, nunca hacía.
He creado un blog http://oscalada.blogspot.com con la idea de cumplir varias funciones. Una de ellas, la de ser el lugar para poder contestar a vuestros alumnos (creo que es más adecuado).
En él, pueden colgar sus preguntas como comentarios a la primera entrada que ya está hecha.
Espero que sea de utilidad para esto y más cosas (que allí se expresan).
Un saludo María y Fernando

Inazio dijo...

Me parece perfecto, Pedro que “Carcoles....” haya servido para dar a conocer vuestro trabajo y me parece natural y lógico que la continuidad concurra en tu blog, que asi sea, me hago a un lado.
Nos felicitamos por la aparición OSCALADA esta nueva ventana a la deportiva de elite oscense y la incluyo en los Parablogs de “Caracoles.....”
Lastima no haber coincidido antes porque de haber caído en tus manos seguro que subo de grado, que estoy atascado hace mas de 30 años. Un abrazo