FEMME FATALE



Zacarías y Chavi

Todos los comentarios que me habían llegado de esta vía eran buenos y en algún sitio había leído que el equipamiento era paternalista y que el segundo largo (el primero propiamente de la vía hacía de criba debido a algún aleje).

Hace un par de años nuestro amigo Ramonio me pasó la reseña de Albert y me lanzó un guiño a ver cuando me animaba a probarla, mi respuesta fue rápida, "amigo ramón ya me gustaría pero dice 6b obligado y miro la reseña y casi todos los largos tienen al menos 6b, esto es para los caracoles machines".

Quién me iba a decir que acabaría metido en este fregao y encima en el sorteo va y me tocan los largos pares.

Mi esperanza es que el toro no sea tan fiero, empiezo L2 cogiendo confianza ya que es un tramo de V+ en placa excelente con agujeros que transmite buenas vibraciones, poco a poco la cosa se poniendo dura y alcanzo un parabolt del que cuelgo con ganas y empiezo a otear el siguiente seguro. primero veo un parabolt en la quinta julieta... miro la reseña de Luichy y localizo un clavo desplazado a la izquierda que está antes. Bueno esta claro que esta es la zona de criba.
Salgo del bolt y navego hacia el clavo, a mitad de camino, le aviso a Zacarías que no lo veo y vuelvo para atrás... y tras un instante de debate interno sin decir nada a Zacarías sigo para delante ante su sorpresa, muevo un pie, una mano y al final alcanzo el clavo, buff.. no era para tanto pienso por un instante. Siguiente objetivo el parabolt que estaba en la quinta julieta, el cabrón sigue lejos, con moral recobrada voy a por el y ufff... primeros movimientos bien y se pone más díficil, clavo un metrillo largo por debajo de los pies, parabolt muy lejos y salida jodida. Vivo un rato en esa posición y escudriño el entorno, decido poner una uña que queda bastante delicada, pongo peso y parece que aguanta, gano un palmo y sigo escudriñando primero pongo el alien verde que seguro no aguanta una mierda y al final veo la luz, hay un mini puente de roca sin completar (como si una estalactica y una estalagmita intentaran juntarse pero no lo han logrado) por escasos milimetros pero si meto un cordino de diametro 8 mm la cuerda es mas gruesa que el espacio entre la estalactita y la estalagmita, meto el cordino lo anudo y vuelve la fe.
Se me va el miedo me doy el paso y alcanzo el parabolt, zona clave resuelta.

Es cierto que el L2 sirve de criba, pero eso no quiere decir que lo demás sea más fácil. Quedan por delante cuatro largos mantenidos y duros donde hay que escalar y para mi sorpresa las zonas de séptimo grado no son aceradas, hay que trabajar también y darse pasos.

En concreto en el penúltimo largo en la zona de septimo grado antes de llegar al primer parabolt hay un aleje que no sé como resolverlo. Tras un intento en libre que no veo claro que me salga, opto de nuevo por el plan B. Busco cualquier agujero que permita meter algo y... claro ahí está. Pero no llevo fisureros y los aliens que llevo no entran. Saco la uña salvadora y queda bastante bien, le meto el estribo, saco la tramposa y voalá llego al parabolt.

La vía buenísima, los mendas que la escalamos malos pero con recursos, el resultado un día intenso, donde escalamos mucho y nos fuimos satisfechos y trabajados a pesar de una vía más bien corta.

Conclusiones: Grado obligado de 6b cierto y en más de un sitio, L2 hace de criba pero toda la vía es dura, vía buenísima, lo de equipamiento paternalista será porque tu padre no te quiere.

Horario escalada: 5h 1/2
Material: Camalot hasta el 3, aliens, algun fisurero pequeño iría bien, estribo y uña recomendable para escaladores formato caracol.

Besos

7 comentarios:

Antonio Anzas dijo...

¡ No ! si al final y como decia el "master" conseguiras el marquesado, que tesón Dios mio.
FELICIDADES, Y OTRA MUESCA MÁS.

Jesús Sánchez dijo...

Felicidades Chavi.
Yo también había oido que esta vía era buena, aunque me entran sudores solo de leer el relato.
Habrá que probarla algún día.
Un abrazo.

Nicolás dijo...

Que alguien pare al monstruo por Dios.

Alberto dijo...

Enhorabuena Chavi, tu voracidad por devorar Montrebei piedra a piedra ya no la detienen ni los 6b obligados !!
Por cierto, cuando vamos a la via del Rigol y/o a Globeros en Alaska?

mikel dijo...

Joder, qué sudores he pasado leyendo. A todos nos suenan esas situaciones, de las que te ries pero cuando ya estás en el bar. Buen relato y mejor escalada.

Chavi dijo...

Gracias a todos por los ánimos.
Globeros todavía la veo demasiado para mí, a la del Rigol si quieres vamos mañana Sabado...

Juan Luis dijo...

¡cómo eres Chavi !.
Si se te mete algo en esa cabeza o lo haces .........¡ O LO HACES ! .

¡qué largos debieron ser esos minutos del segundo largo !


ENHORABUENA MACHINE.

un abrazo
Juan luis