AGER-ALKAID


19 FEBRERO 2011

Fernando, Luis y Antonio



Darle esquinazo al tiempo era nuestro proposito, y no cabia dormirse en los laureles , ni siquiera para tomar el "cafelito" mañanero. (Lo tomamos pero rapidito)

Elegimos esta via corta, por si las "moscas" habia que salir rapelando. El comienzo con sol entreverado como el buen jamón, pero no por mucho tiempo.

El inicio en un islote arboreo y la pared chorreando, buenooo, pero como es A1 pues nada p´arriba, menos mal que luego estaba seco una salidilla de los estribos algo humeda ¡ uff, uff ! y coger roca de la buena. Pero buena, buena (nada que ver con la de la semana pasada).
Continuamos por una travesia bajo techo facil y bonita, para situarse bajo un murote de 6a, un poco al estilo de Vilanova, pero eso si con los seguros muy bien promediados, buriles, pero en buen estado.
A continuación una bavaresa de manual en 5+ que hara las delicias de más de uno, y a seguido, meternos en un embudo con una placa de 5+ con la misma tonica de la via, roca de "lujo" y aqui se acaba la ruta; opciones: bajarnos e internar otra ?, salir andando por la feixa ? o continuar por otra ?, rapidamente nos percatamos que el frente se aproxima, y si rapelamos, se acabo. Rapida y sabia decisión, salimos por los tres ultimos largos de Redrum, que solo esta a 50 metros de la ultima reunion.
Sin dilaciones aceleramos todo lo que podemos y disfrutamos de los tres largos de Redrum, quedando una solucción muy acertada y completando ocho largos de una dificultad obligada de V+ A1 y forzar lo que a uno le parezca.
Arriba, las primeras gotas serias, y a medio camino de la canal de bajada, se ha cerrado con ganas aspecto lobrego en la pared entre nieblas y llueve con "ganicas" fina y persistente. Son las 3 y media cuando llegamos al coche casi sin mojarnos. ¡ Lo hemos logrado !


La via aunque corta, bien merece una visita, no defraudara. La roca de vicio, y esta muy bien protegida (buriles sanos y algun clavo) solo sera necesarios un par de friend para el L-2 al inicio, (camalot 0.4 y 0.75 hablan del 2 pero no lo pusimos) Y si optais por continuar por arriba una muy buena es la que nosotros hicimos entre otras ¡claro! Que para el dia que pintaba no nos podemos quejar en absoluto.
Posted by Picasa

No hay comentarios: