MUSSOLS











02-01-11

Luichy y Chavi

Propuso Luichy esta rareza a la que nunca había prestado atención supongo que porque el libro de referencia de la zona no la deja muy bien y... bueno no es que ahora vaya a decir maravillas pero yo me lo pasé bien.

Es la típica vía abandonada y con poca información en la que el disfrute es un conjunto de factores y donde la escalada por sí misma es sólo una pequeña parte.

La buena compañía aderezada con ingredientes de aventura como la incertidumbre del recorrido, lo dudoso de los grados, la escasez de seguros (salvo en lo realmente difícil), reuniones a montar, clavos buenos, clavos malos, sol de invierno, tranquilidad, matojos que tapan el recorrido (a veces), voy perdido... anda!! que voy bien!!! es una suma de ingredientes que al que le vaya ese rollo, a ese sí le recomiendo la vía.

Aunque ahora con la reseña de Luichy que ha colgado en la noche del loro 2 bastantes incertidumbres quedan despejadas.

Nosotros tardamos seis horas y media, pero sin problemas con la nueva reseña se puede hacer en cinco.

Grado obligado de la vía V+ pero en recorridos como este el grado puede ser engañoso, el escalador habituado a ese tipo de terrenos dominando el V+ puede solventar la papeleta, pero el escalador que no esté curtido ya puede hacer 6b con la gorra que en algún momento le temblarán las canillas.

Besos.

No hay comentarios: