AGER-SOLO LOS ESTUPIDOS TIENEN LA CONCIENCIA TRANQUILA


22 Enero 2011


Jesús y Antonio


Con calma nos tomamos el cafelito, para ver si templaba algo más la fría mañana, tranquilamente ascendemos hacia la izda. del embudo mas marcado de la pared, donde esta via de largo nombre se situa.
En la primera tirada, el inicio marcaba un "expo" solucionable con un clavo, para ello portamos maza y un par de clavos, pero alguien con el mismo criterio se habia adelantado y ya estaba puesto, con lo que el asunto queda solucionado. Este primer largo de 5+ con un friend del uno y lo ya puesto queda resuelto.

Atacamos el segundo un 6b de inicio atletico y luego por placa vertical mantenidilla, y con una roca de maravilla. Nos costo esforzarnos, una fina brisa cortaba las orejas y mordia los dedos y el de la reunion bailaba solo.
Proseguimos un par de largos más, con algún paso suelto de 6b que requeria finura y otro de 6a, pero siempre la roca muy buena. Alcanzamos una repisa herbosa que se hace andando hasta situarse bajo el último largo. La brisa cabrona, seguia insistiendo.

El último largo una rampa tumbona de 6b+ que invita a cualquiera de los dos a subir, que maravilla de roca (ultima foto) el resto un 5+ y luego ascender el desplome de arriba de 7b (perfectamente acerable). Pero "ojito" con la rampa, desde la reunión da la sensación de que vas a subir corriendo, nada mas lejos, y por eso tiene ese grado. Tecnico a rabiar, observar cualquier pequeñez para los pies fundamental, y "fe" mucha "fe". Subes un poco y encima se empina, encuentras algo para las puntas de dedos, pero los pies hay amigo a buscarse la vida. Y cuando crees que ya lo tienes, pues no, aún queda otro poquito. Al final conseguimos sacar los dos el 6b+, ¡ que grandes que semos ! "coño" -algún autopiropo no viene mal que sube la autoestima.


La verdad es que la via merece la pena, pero resulta algo corta, solo cinco largos, te quedas con ganas de más y puedes combinar con alguna otra. Pero para nosotros con el frio que habiamos pasado, a las 3 pm marcaba +1.5º, la verdad, " la carne es debil ", y decidimos irnos a tomar algo calentito y reconfortar el cuerpo.

Solo utilizamos el friend del 1 y el 0.75 de camalot.

Y otro dia nos daremos más caña. Abrigaros que viene crudo.

Saludos de Toñin
Posted by Picasa

No hay comentarios: