Corredor Maribel


18 diciembre 2010

Inazio & Candi

Pensábamos que podía ser un buen comienzo de invierno, corredor bonito, rápido y no muy dificil. Ya sabíamos que la nieve estaba transformada, y desde la base del cono había que ponerse crampones. Comenzamos el corredor a largos y en ensamble, nuestros gemelos lo iban a agradecer, solo entraban las puntas de los crampones, la nieve estaba dura y helada.Pero al grano, que lo fundamental son los resaltes.

Como estamos a principios de temporada pues no estan tapados del todo, así que los teníamos escasos de nieve, pero dura, y con poco hielo, pero bueno. Fuimos caracoleando por todos los resaltes, consideramos que eran muy dificiles, sobre todo el 2º,pero por lo menos se aseguraban bien. Tambien destaco el gustazo que da clavar el piolet sobre la nieve helada cuando sales de un paso dificil, que no siempre ocurre.

Material: friends hasta el 1, 3 micros, fisureros y 4 tornillos, todo lo usamos.

El descenso lo hicimos por el corredor de la Y, 4 rápeles y descenso sobre nieve dura, " in the night and under the moon and the stars".

Salíamos del coche a las 9 y volviamos a las 10 ( y no nos costó una hora).

Mucho frío durante todo el día, sobre todo arriba que soplaba el aire. Y como nos pasa casi siempre, sin comer ni beber en toda la vía, la sensación de frío es mayor.

Para mi es uno de los mejores corredores que conozco, pero tener en cuenta, que ahora la dificultad es un grado o más, de diferencia.
Caracoles fieles, siempre sin reblar.


Candi




“Zanscandileando” en Youtube he encontrado este video de lo mas cachondo que he visto sobre escalada, en hielo, en el Piri, por gente de “aki” y en el ¡Maribel ! ¡Te cagas! .Enhorabuena a la productora, no dejéis de ver el del Midi es p'a morirte.
Inazio

7 comentarios:

Javi Serrano dijo...

esos Caracoles Guerreros... Totalmente de acuerdo contigo Ignacio el Maribel sin nieve cambia bastante, ahora con lo pretica que aura está mola.. Por lo que vemos sigues la prescripción médica de vías cortas en "yo-yo" a pies juntillas.. Me alegro!!
PD: Por favor que les den UN OSCAR a los del video que pones.. Bueniiiisimosss..

Beñat Pribat dijo...

Intentamos el corridor el 15 deciembre pero abandonamos en el primer resalte (tu primera foto). Demasiodo dificil, demasiodo mixte, demasiado frio para nosotros). Felicitacion por tu ascension del corridor con dificultad MD/MD+ quisas en este momento,no? Salud.

mikel dijo...

Coño chicos, en la foto del resalte, cuando se aumenta, se aprecia un desplomaco de cullons, con estalagtitas y todo. Poco que ver con el Maribel que yo conozco. Caracoles alpinistas con nivel.

Chavi dijo...

Ahora lo entiendo!!!!
El secreto de la poción mágica está en entrenar con alpacas de paja, de ahí viene la fuerza sobrenatural.
Abandono el rocodromo y me voy a buscar un montón de pacas.
Sin comer, sin beber, frío, duro, largo, vuelta de noche, ¡¡¡¡¡¡ como tiran los caracoles de Huesca!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estimados caracoles,
Cada día os veo más flojos, el año pasado hubo 153 piadas llenas de actividades y este año lleváis 146.
No sé si es la crisis o qué pero os noto en declive.
Confío que de aquí a final de año os esmeréis y nos contéis ocho actividades más para alcanzar las 154.


Como diría el blog master, el capullo del anónimo.

lorenzo dijo...

Ya sabía yo que no podríais quedaros en casa con las buenas condiciones que había. Me alegro que lo pasarais tan bien aunque eso hace que mi convalecencia se haga más dura y larga, pero tranquilos que en cuanto pueda me pongo las pilas.
"Anónimo contador de piadas" estoy preparando una piada de mi última ascensión al pico del Águila que vas a flipar.
Besos a todos, Lorenzo

Pincho dijo...

Buen estreno de temporada, jodó jajajajajaja

Fino y tieso se ve el tema.

Un saludo desde Castiello