30-Octubre 2010
Fernando y Toñin
Mientras Chavi y Jesús se median con el Señor de los Bordillos, nosotros nos fuimos a escalar algo más tranquilo en la Roca Alta, se reincorporaba despúes de un largo parón de varios años, nuestro querido amigo Fernanderas, para los que no lo sepais, artifice de varias primeras en la Visera de nuestro querido Riglos, entre otras, y como el que tuvo retuvo, pues nada ahí que se midio para abrir boca con el primer largo de esta via, 6a mantenidillo, vertical y técnico, y que despacito y con buena letra resolvio sin "chistar".
La verdad es que esperabamos nos diera el sol, pero no, toda la via envueltos en una espesa niebla y una brisilla que te dejaba helado, largo tras largo disfrutamos de esta estupenda via con una roca de agarres generosos, y seguros algo lejos, aunque se puede meter algun cacharrillo por medio, para dar confianza, donde mas alejan no es dificil pero el gusanillo del estomago-prudente él- te dice "anda pon algo por si acaso"
El último largo de IV+, 6a+ un paso, y V .En 30 mt solo hay dos bolt y dos clavos concentrados en los ultimos metros de ahí lo del gusanillo.
La via la han reequipado sustituyendo unicamente los antiguos buriles y reuniones el resto clavos, aunque dice juego de fisureros y friend, solo utilizamos los friends del 0 al 2, toda una clasica de la zona que hay que hacer. Aunque corta, si el tiempo lo permite, que no fue nuestro caso (bajando se puso a llover) se puede combinar con otra.
Bienvenido Fernando y a por la próxima.
1 comentario:
Comparando el reportaje fotográfico de la Peque Mantecas y el Señor de los bordillos tengo la sensación que no fuimos a la misma escuela...
Publicar un comentario