Vía Martola. Mallo Colorado (Riglos) 6a+



El sábado, tras ver las hordas de escaladores que recorrían los primeros largos de las vías más populares y las no menos numerosas hordas que esperaban a pie de vía, decidimos ir a alguna de las vías nuevas del Colorado. Las reseñas completas las tenéis en el bar de Toño.

Nos decidimos por la Martola, la más larga de esta cara del Colorado, a la derecha de la Canal Rosaura, y que ha sido equipada este año junto a la María.

Largo 1: Muro vertical y panza. Tramo fácil (aunque rotillo) con tendencia a la derecha y desplome de canto gordo antes de la reunión. 6a+. 30 metros.


Largo 2: Muro vertical y ligero desplome de buen canto. V+. 25 metros.

Largo 3: Largo menos vertical con panza casi al final. 6a. 30 metros.

Largo 4: Corto muro vertical muy bueno y después tramo andando hasta llegar a cualquiera de las reuniones que están en el "hombro".

De aquí a la cima, aprovechar cualquiera de las vía equipadas. Todas las reuniones son rapelables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El 11 de Octubre tres caracoles escalamos la Martola. La roca nos pareció más fiable que la de su vecina María pero sobre todo en la primera mitad del primer largo, y algún tramo del segundo y del tercero la roca no nos pareció del todo fiable y desde luego mucho menos sólida que la de sus vecinas Anorexia, Ultravox, Carla, etc. Eso sí bien equipada.

jabier dijo...

La escalé el domingo, en la primera parte del primer largo la roca me parecio bastante mala aunque fácil, luego ya cada vez mejor.

Saludos