Vía Colores - Terradets


Chavi y Jesús

La Colores es una de esas vías que teniamos en la cabeza desde hace tiempo, pero que nos causaba respeto: 6b obligado, buriles en el primer largo, seguros algo alejados, el extraplomo final, algún "piada" que habiamos leído, etc. Pero en varias guías se considera a la Colores como la mejor vía en libre de la Pared de las Bagasses y teniamos que intentarlo. Elegimos unas fechas en las que ya se suele pasar algo de frío en esta zona, pero la experiencia ha sido muy buena.

La primera sorpresa fue llegar a pie de vía y encontrar paraboles en lugar de buriles. Pensamos que sería que habrían sustituido los únicos buriles que quedaban en la vía, pero fuimos descubriendo que los espits del resto de la vía también habían sido sustituidos. Las reuniones cuentan con dos paraboles con anillas y un tercer parabolt con chapa. Se ha cambiado seguro por seguro, sin colocar más, y la eliminación de los antiguos se ha hecho muy bien, de forma que casi no se notan. Muchas gracias a los que hayan hecho este magnífico trabajo.

L1: V. Solo nos costó superar los primeros metros un poco húmedos y el frío de las manos.

L2: 6b. Todavía hacía fresco, pero el sol ya empezaba a templarnos las manos. Largo de placa magnífico. El 6b está en un paso, aunque en el resto también hay que escalar.

L3: IV+/V. Es el único largo en el que hay que tener algo de cuidado con la roca, aunque el paso de las cordadas la han limpiado bastante. Colocamos 2 friends (1 y 0,75 creo), aunque no son imprescindibles.

L4: 6a. Magnífico largo también de placa, en el que la dificultad máxima está en la parte central.

L5: 6a. Muy buen largo también. La parte más difícil es la segunda (que se pone más vertical), y que además tiene algún tramo de roca un poco "lavada".

L6: 6b+. La parte más difícil está en los seguros intermedios, y es en esta zona donde tuvimos que "trampear" un poco. Entre el penúltimo y el último parabolt hay un buen aleje y la pared es vertical; pero respiras hondo, empiezas y te vas encontrando buenas presas. Desde el último seguro hasta la reunión hay unos 10-15 metros si nada, pero la roca es maravillosa y la dificultad IV/IV+.
L7: IV. Largo de trámite hasta la Falsa Feixa.
La primera foto es de Chavi llegando a la R4 y la segunda de un servidor descansando en el extraplomo.

Resumiendo, una vía buenísima y que no debeis perderos; sobre todo ahora que tiene paraboles. Los miedos que teniamos al principio desaparecieron: No es una vía "regalada", pero se puede hacer. Nuestro horario fué 4:15h.

Un abrazo,

Jesús

7 comentarios:

Juan Luis dijo...

sois unos fenómenos
esa vía la tenía tan mitificada que ni pensaba en hacerla.
Pero cuando los caracoles abren brecha ......

un abrazo
y hasta muy muy pronto
Juan Luis

Chavi dijo...

Como la ha piado Jesús que escala con arte y con los pies y además es un caballero la vía parece hasta disfrutona, pero ha omitido mis agonías en la parte final de L6 y que en L1 que es quinto, saqué el estribo!!!!!

De todas formas Juan Luis para tí, pan comido.

Chavi dijo...

Cuando digo L6 me refiero a L6 en la piada ya que en realidad es L5.
En la piada se han comido un número al numerar los largos y en realidad sólo son siete largos, él último de trámite.

Juan korkuerika dijo...

Joé no parais de piar caracoles...
Un placer haberos conocido ;-)))
Hasta la vista alpinistas!!

Alberto dijo...

Enhorabuena chicos , esta vía la tenía pendiente y despues de la piada espero ir pronto a por ella ...Juan Luis, Ramón, cualquier otro gasteropodo, cuando querais vamos.

Antonio Anzas dijo...

Nada, que con la pinta que tiene, pues que me apunto para hacerla, que se me quedaron los dientes largos.

Jesús Sánchez dijo...

Tiene razón Chavi. Me he "comido" un número al detallar los largos. Voy a corregir la piada.