TAPIA-JOVER A LA PARED DE ARAGON








Jesús y Chavi

Hace ya unas semanas nos animamos a ir a una de las rarezas que de vez en cuando propongo.
La vía una ruta rápida de nueva creación que los señores del blog Rumba Team habían inaugurado en el 2.004 y arreglado en el 2.008. Por en medio ninguna ascensión registrada.

Reseña e información detallada de la ruta la encontraréis en el blog citado.

El primer largo resulta el más trabajoso, de hecho costó una hora subirlo cuando para el total de la ruta tardamos escasamente tres horas y media.

El 6a del primer largo está un poco sucio para pies, te coje algo frío y además el paso está antes de llegar al spit, dicho de otra forma con el culo prieto y protegiendolo con aliens paso un rato que voy que no voy hasta que me doy el paso, después zona rota delicatesen para afrontar el A1 que se resuelve con el C4 al inicio y después lo cosí con el 0,75,llego al clavo, luego el 2, el 0,5 y aún vuelvo a quitar de abajo el 0,75 para ponerlo junto al 0,5 por eso del miedo. A partir de ahí termina el A1 y sigue en IV+ con un paso de V (falta un clavo de los reseñados).

El resto de los largos tienen menos historia aunque seguros hay pocos, poquitos (también falta en L4 el clavo reseñado antes del puente de roca). El 6a+ del L3 está bien protegido y no sale por cobarde y el 6a+ del L4 me pareció más fácil que el 6a del L1.

La vía si la afrontas con espíritu montrebeiano vale la pena, si te vas a poner pijo con si aquí está roto, hay que pajillas hay por aquí o que las feixas le quitan ambiente buscate otra.

Bonito bote de registro ¡¡¡con fotos interesantes!!! ¿tal vez de las primeras ascensionistas?

Si queréis disfrutar de unas vistas tan agradables no tenéis más que repetir la vía.

Besos por todas partes.

5 comentarios:

lorenzo dijo...

Que buena boca tienes Chavi, te gusta todo. A lo mejor cuando tengas que hacer dieta te vuelves más selectivo.
De todas las maneras las camareras no están nada mal.
Abrazos y que no decaiga la cosa.
Lorenzo

RUMBA TEAM dijo...

Moltes felicitats per la repetició!
M'alegro que us moles, si que tens raó que el primer llarg és el més compromès i treballós (tambien te pilla frio i algo más...)
El tema dels pitons casi segur que hi són(sou els primers a repetir-la) a la sortida del primer A1 n'hi ha un en el muret, i altre en un bloc amb pas desplomat (V). i el de L4 queda amagat a l'esquerra abans de començar el mur cap el pont de roca! En fin...

Quina gran col.lecció, els cromos. Són les que en varen acompanyar a la primera ascensió!!
Teniu una altre rareza però bastante mas dura i expuesta en algun tramo (la veina: Todo bien agente)
Salut i moltes gracies-
Bernat i Jordi

Chavi dijo...

Hola Rumba Team,

Vuestra rareza de al lado (Todo bien agente) de momento la miro de perfil.

blog master dijo...

PENSÉ VARIAS OPCIONES AL FINAL PASÉ EL TEXTO POR UN TRADUCTOR CATALAN-ESPAÑOL QUE ENCOTRE EN LA RED ESTE ES EL RESULTADO,LO SIENTO, SI NO ES MUCHA MOLESTIA LA PROX. EN ESPAÑOL POR FAVOR.
Muchas felicidades por la repetición!
Me alegro que os molas, si que tienes razón que el primero largo es lo más comprometido y trabajoso (*tambien te *pilla *frio y *algo *más...)
El tema de los pitones case seguro que están(sois los primeros a repetirla) a la salida del primero A1 hay un en el *muret, y otro en un bloque con paso desplomado (V). y el de L4 queda escondido a la izquierda antes de empezar el muro cabe el puente de roca! En *fin...

Qué gran colección, los *cromos. Son las que acompañaron a la primera ascensión!!
Tenéis una otro *rareza pero *bastante cortijo dura y *expuesta en alguno tramo (la *veina: *Todo *bien *agente)
Salud y muchas *gracies-
Bernat y Jordi

Anónimo dijo...

ok, ningun problem!
Hasta luego majaras!
Bernat