"Caracolada 2010"



27/11/2010
23 apasionados de la escalada

Aunque el título puede hacer pensar que nos fuimos a comer caracoles, no se trata de eso; lo que no quita que hicieramos una buena merienda-cena al final del día.

Cuando me dijeron que me tocaba hacer la "piada", enseguida pensé: ¿y ahora que cuento yo? Hoy no se trata de hablar de largos, seguros, dificultad, horarios, etc., porque no era ese el motivo principal por el que nos habiamos juntado. Y llegados a este punto, pensé que algunos de los que siguen el blog de los "Caracoles Majaras" quizás no sepan qué y quienes hay detrás de este divertido nombre.

¿De dónde viene lo de "Caracoles Majaras"? Lo de Caracoles sale de los amplios horarios que alguno de nuestros miembros hacía en sus escaladas. Lo de Majaras ya no lo tengo tan claro, pero imagino que se deriva de nuestra pasión por la escalada, que nos hace vencer las dificultades familiares, laborales y de salud, que casi todo el mundo tiene, para poder disfrutar de la misma.

No tenemos una lista cerrada de miembros/as ni nada parecido. Para ser "Caracol/a Majara" solo hace falta que te guste la escalada, "piar" de vez en cuando en el blog (aunque a algunos les cuesta) y sentirse identificado con nuestra forma de entender la montaña. Casi todos llevamos muchos años de escalada a nuestras espaldas. Aunque a veces las situaciones personales nos han hecho dejar en un segundo plano nuestra afición, hemos acabado volviendo. Los hay treintañeros (los menos), cuarentones y cincuentones, pero todos nos ilusionamos como chiqillos cuando planeamos nuestras escaladas, y disfrutamos cuando las hacemos y se las contamos a los demás.

Por lugar de residencia tenemos una amplia variedad: Huesca, Zaragoza, Ayerbe, Banastas, Lérida, Pamplona, etc. Y no me olvido de aquellos que por circunstancias variadas están más lejos temporalmente (un abrazo para Alejandro Madrid). Por gustos culinarios también tenemos nuestros subgrupos: los woldammistas (o bebedores de cerveza Wol Damm), los comedores de plátanos, los amantes de la nocilla...

Pues después de esta introducción, deciros que se ha convertido ya en clásica la reunión anual de Caracoles Majaras, en la que nos juntamos todos los que podemos, escalamos un poco y comemos. En esta ocasión se decidió hacerla en el día, y el lugar elegido fue Peña Rueba; todo muy bien organizado por Ignacio y Make.

Quedamos a las 9:30 horas en el Hostal de Murillo de Gállego, desayunamos o almorzamos (según los gustos) y nos fuimos a escalar a Peña Ruaba. Procuramos hacer cordadas mezclando a gente que no escala junta de forma habitual, y nos repartimos por las vías más clásicas de la zona: Directa al Mallo de la Mora, Edu, Santi, Ignacio, etc. A las 6 de la tarde ya estabamos de vuelta en el Hostal, y a las 7 nos sentamos a la mesa para comernos una caldereta, además de un caldo y una ensalada, todo ello regado con un excelente Ribera del Duero generosidad de Chavi.

Tuvimos un percance, que al final se quedó en un buen susto y en un ojo morado, causado por una piedra que le impactó cerca del ojo a Nicolás. Para una vez que nos deleita con su presencia, lo devolvemos a casa medio tuerto...

Contamos con la presencia de Luichy, que amablemente aceptó nuestra invitación a venir, y con quién tuve el placer de compartir cordada.

Aunque Lorenzo no pudo escalar, debido a que todavía está convaleciente de su operación de hombro, si que pudimos disfrutar de su compañía durante la cena. Le deseamos que se recupere pronto y que podamos verlo de nuevo escalando lo antes posible.

Sobre las 21h empezaron las despedidas y cada uno a su casa.

Es imperdonable, pero no hicimos fotos del grupo. Está visto que la fotografía no es lo nuestro. Coloco una foto de la cordada Toñín-Mikel en la vía Santi, realizada por Luichy desde la vía Edu.

Un abrazo y que el año próximo seamos todavía más y podamos contar un montón de batallas.

Jesús


En la Noche del loro 1 & 2

Photos-Anzas-Coletion




17 comentarios:

solrac dijo...

Voll-Damm, Jesús, Voll-Damm... parece mentira, jeje

¡Vaya lujo de piada!

Un abrazo a todos
Carlos

Anónimo dijo...

Que bien lo has descrito Jesús, que ambientazo, que grupo más majo, que gustazo, que pedazo de caracoles!!!

El anónimo saltándose el veto de no escribir comentarios.

Antonio Anzas dijo...

Te ha salido redonda Jesús, y con un anonimo que nos tira tantas flores, que mas podemos pedir ¡¡¡

Juan Luis dijo...

Impresionante.
Este es nuestro Jesús , impecable hasta acerando.
Para el que no nos conozca acaba de tener un retrato perfecto ¡ y sin foto ! de todos nosotros.

Un abrazo majaras

Juan Luis

Anónimo dijo...

Cuando querais repetimos.
Luichy.

Mingo dijo...

Fe4licidades este tipo de reunions son un gustazo. El proximo año la foto. Venga un abrazo

ramonio dijo...

pero cuanto os eche en falta. Muy buena esa descripción Jesús, no creo que ninguna foto nos hubiera descrito mejor. A ve si me cuidais a Nicolas y algunos llegamos en mejor estado, que me ha dicho un pajarito que algunos de empalmada escalan mejor. Hasta muy pronto.

Anónimo dijo...

Respecto a la edad de las personas asistidas hay un pequeño fallo, ya que en la cena hubo también un chaval de 17 años. Pero bueno, no creo que baje mucho la media de edad...

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el pequeño fallo, es un gran fallo. Yo estuve allí y para mí que los 23 asistentes tienen menos de 20 años, algunos me atrevería a decir que son pubertarios y bastante salidos, al menos un par escalaban empalmados 8que s eentienda lo que se quiera entender) y pedían cubatas pra hidratarse en las reuniones.

Anónimo

Javi Serrano dijo...

Enhorabuena al piador, enhorabuena a los asistentes, enhorabuena a los asistentes "cargados", enhorabuena a los médicos de Nicolás ( las enfermeras no eran como las de las pelis..., enhorabuena al rey de los Belenes, enhorabuena al rey de las reseñas, enhorabuena a Yodacol & wife y enhorabuena al mundo de los caracoles.. Estuvo de PM..

Ana Fuertes dijo...

Caracoles con tomate, caracoles con alioli, caracoles en salsa, caracoles...¡¡¡MAJARAS!!!

Me encantó la escalada, el grupo y la motivación de todo el mundo.

Un placer disfrutar de vuestra compañía, y hasta la próxima

Besos "caracoleros"

Ana

lorenzo dijo...

Aunque llegamos tarde a la "caracolada" y no pudimos disfrutar de la escalada, todavía llegamos a tiempo de saborear el "caldico" de la caracolada, donde está lo mejor. Fue todo un placer conocer y ponerles la cara a tantos amigos hasta entonces desconocidos, a Mikel, a Luichy, ... y a aquellos que hacía tanto que no nos veíamos. A ver si al año que viene, cuando nos volvamos a juntar, puedo compartir cuerda con cualquiera de vosotros.
Por cierto, he consultado en Diccionario de la Real Academia Españóla de la lengua y Majara aparece como adjetivo coloquial de Majareta, que a su vez define como "loco, chiflado", no sé, algo así como están ciertas gentes que se dedican a subirse por las paredes y a hacer cosas raras.
Que nos dure la locura y la alegría, Lorenzo

paca dijo...

...si aceptais vacas majaras,la proxima vez havisar que vengo!!!! FElicidades!

mikel dijo...

Cuando me apunté a la caracolada un amigo me dijo: ¿vas a ir sin conocer casi a nadie?, yo le contesté: bueno, son escaladores y, casi todos, maños, poco riesgo. Jodo, y acerté, aunque no calculaba lo rápido que se pega el acento...

Jesús Sánchez dijo...

Tengo que retractarme sobre lo de que lo nuestro no era la fotografía. Al final han aparecido bastantes y buenas fotos, aunque no haya una de todo el grupo. Gracias Ignacio por introducirlas.
Paca, aceptamos vaca como animal de compañia y cualquier otro bicho amante de la montaña.
Un abrazo,
Jesús

Txus dijo...

…pues ya está todo dicho, y bien dicho. Muy buena piada para un gran día. Bueno, menos para Nicolás, que te cures pronto.
A ver si conseguimos que en alguna cita caracolera os vayáis acercando todos a nuestra zona.
Reparto de besos y abrazos.

PD: He visto por internet que los caracoles hibernan de octubre a marzo, hasta que la temperatura llega a los 12º. No encuentro nada en ninguna página de la subespecie “majara”, que parece resiste bien las bajas temperaturas, manteniéndose con una alta actividad física, y eso si, luego come y bebe abundantemente como si nada…

Anónimo dijo...

Por debajo de los 12º el caracol majara se sobreexcita y sale a la pared de forma irracional y en manada.
Te podría contar más cosas de lo que ocurre por debajo de los 12º pero...
...mis labios están sellados.

Anónimo