Victimes del 92 - Canalda

Chavi, Toño y Jesús

Canalda no es una escuela muy concurrida y yo solo había estado una vez con anterioridad. Casi siempre que Chavi nos proponía escalar en Canalda, acababámos convenciendole de ir a otro sitio. El alejamiento desde Zaragoza, la roca un poco delicada y la exposición de algunas vías debido al escueto equipamiento, no me atraían mucho.

Con la excusa de que se trataba de una vía reequipada con paraboles, de roca aceptable y no muy difícil, nos dejamos convencer en esta ocasión. Además, Toño no había estado nunca y le apetecía.

La vía elegida fue la "Victimes del 92". Son unos 200 metros que se hacen en 6 largos. Las reuniones y los largos están equipados con paraboles. No obstante, hay que llevar unos cuantos friends, pero solo se colocan unos 4 ó 5 en toda la vía. Llevar hasta el nº 1 de Camalot. La roca es buena en general, pero está bastante sucia, hasta el punto de que hasta los paraboles están recubiertos de un polvillo gris. No obstante, vencidas las dudas iniciales, ves que la zona por la que se escala se ha ido limpiando un poco. El equipamiento está al estilo de Canalda; con unas 8 cintas creo que ya fuimos sobrados. En los pasos difíciles los paraboles estaban, en general, en número suficiente, pero algún tramo fácil (IV - IV sup) lo haces "a pelo", con "excursiones" de unos 10 metros "limpios" y sin ser evidente el sitio por donde subir. Esta situación se hace más patente al inicio del L2 y L3.

El trazado de la vía es muy lógico y acabamos satisfechos. Recomendable.

Un abrazo,

Jesús

No hay comentarios: