TERRA DE NOMADES

Alberto el exótico y Chavi el coleccionista

Nuestras ilusiones habían puesto el objetivo en una vía de la pared del Aeri pero una pertinaz y húmeda neblina nos llevó a el lado Sur de Montserrat.

Para no volver de vacío nos decantamos por "Terra de nomades" o para entendernos todos tierra de nómadas. Como nota curiosa este año sin darme cuenta escalo una trilogía de tierras, tierra de nadie en Vilanova, terra lliure en Camarasa y terra de nomades en Montserrat. Estos razonamientos sólo son comprensibles en tíos raros dados al coleccionismo extravagante.

Bueno que me he ido. La vía en un libro habla de llevar algo de material sin especificar mucho y en una reseña en el bar Anna vemos que pone reequipada con parabolts y vía equipada y llevar nueve cintas. Como ya nos sabemos lo que luego pasa cogemos friends hasta el camalot del 1, algunos aliens y un juego de fisureros.

La vía tiene unos seis largos siendo los dos últimos de dificultad baja aunque bastante a pelo y donde conviene orientarse bien.

De grado obligado le dan 6a y puede ser cierto. Para mí gusto lo más difícil es el arranque del primer largo hasta torcer a la derecha a un árbol, le dan 6a+ pero yo la verdad lo olí poco y utilice algunas de mis marranadas para arrastrarme sin dignidad. El resto de la vía se escala bien utilizando muchas veces técnica de escalar en diedro y en otras ocasiones como chimenea.

No es una vía deportiva, ojo a pensar que está reequipada con paraboles y sólo queda hacer fuerza. hay que poner de vez en cuando cacharrines, en otros hay que elegir que agarre es más fiable (aunque se nota que la vía está muy saneada) y en el caso del L2 hay que ir con cierta decisión.

El 6b del cuarto largo se escala muy bien (6a) hasta llegar a un parabolt donde vienen unos pocos metros de 6b que son perfectamente acerables.

Nosotros bajamos andando, camino de olfato mas o menos cresteando hasta llegar a un cruce.

Vía recomendable tal vez larga para media jornada y corta para una entera, en resumen que a comer con los suegros llegas muy justo pero a la merienda del cumple del sobrino puedes comprometerte.

P.D. Hay fotos pero son de calidad caracolera y se quedan en el cajón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os hice un par de fotos desde enfrente.
Luichy.