Cau del Sioux - Pared de Cataluña/Montrebei











02/10/2010
Luisfer, Toñín y Jesús

El invierno pasado Antonio y yo ya habiamos hecho un intento a esta vía, pero el frio que hacía nos hizo darnos la vuelta antes de empezar. En esta ocasión el tiempo era magnífico. Casi todos los largos los hicimos en sombra, pero la temperatura era la ideal para escalar.

Afrontar cualquier escalada en Montrebei te hace ponerte en guardia, pero las reseñas y la información que transmite la gente que ya ha hecho el Cau del Sioux nos hacían ir más tranquilos. Con esta vía cobra sentido de verdad aquello de que "se convertirá en una clásica"; es más, yo creo que ya lo es (y eso que solo lleva un año abierta). Teniamos por delante dos cordadas, y esto solo ocurre en las vías más frecuentadas de Montrebei.

La vía está casi completamente equipada con paraboles y clavos. Es suficiente con llevar friends hasta el nº 1 de Camalot.

El grado máximo obligado según las reseñas que habiamos visto era 6a y nos parece totalmente correcto. Algún 6b lo sacamos en libre, pero otros, aún viendo cómo se debían superar, no fuimos capaces de liberarlos debido a nuestras limitadas "aptitudes atléticas".

La cabeza de cuerda nos la repartimos entre los tres y disfrutamos a partes iguales de esta muy recomendable ascensión. Es de las que merece la pena repetir; es la frase que dijimos todos al acabar y darnos la mano en señal de "triunfo".

La vía es rápida. En 5 horas, incluyendo la espera en las primeras reuniones hasta que las cordadas que había por delante se fueron distanciando, estabamos en la cima. Los largos 6 y 7 es mejor hacerlos en uno solo y saltarse la reunión dentro de la cueva.

Un abrazo.

2 comentarios:

mikel dijo...

Con esos comentarios, no queda otra que apuntarla en la carpeta de "asuntos pendientes". Gracias por la información en directo.

Anónimo dijo...

Preciosa via con equipamiento abundante, en el 5º largo cuando recojiamos cuerda se solto la 3ª chapa, queda protegible con un camalot mediano, esto hace el largo más picante para el que venga liberando. Y si no preveer una chapa y tuerca del 10.
Amu