Intento a la Vía del Clik y más - Cavallers

1 de agosto 2010
Toñín, Luisfer y Jesús

Este año acumulabamos buenas experiencias en Cavallers y nos propusimos ir una vez más, a escalar una vía de la que habiamos oído buenas referencias. Se trata de la la vía del Clik, que empieza justo a la derecha de la más conocida Game Over, cerca de la canal de la Araña Griposa.

Chicos, hoy me toca a mi empezar, que los últimos días lo hicisteis vosotros. Los dos primeros largos decepcionan del todo; para mi son de lo peor que he escalado en Cavallers: No son muy difíciles (IV+ y V+ respectivamente), pero no hay ningún seguro colocado y el terreno es indefinido, se asegura mal (3-4 friends para largos de 50-55 metros), roca mediocre en algunos sitios, cuerdas que tiran mucho y zonas herbosas completan el cuadro. Y para completar el panorama, calor sofocante y muchas moscas. Eso sí, las reuniones tienen 2 paraboles.

El L3 cambia totalmente, se trata de una fisura de unos 35 metros, catalogada de 6a+. Supero los primeros metros asegurando con algún friend, pero enseguida viene un paso que a mi me parece bastante difícil. Llego a un spit (¿pero no eran paraboles lo que había en esta vía?) y me encaramo a la fisura que continua: fisura de dedos, muy vertical, sin seguros a la vista y solo veo posible asegurar con friends muy pequeños. Chicos, esto me parece muy difícil. Si llevara más micros o clavos me metería y saldría de una forma u otra, pero no lo veo claro. Lo comento con los compañeros y me bajo a la reunión, y desde allí todos al suelo. Además, el L4 era otra fisura de 60 metros con una parte de 6a y otra de 6b.

U hoy tengo un día malo, o esta vía no sigue la tónica de Cavallers, ni por la forma en que está graduada ni por el equipamiento. Me he encontrado muchos 6b más fáciles en Cavallers.

Ya que estamos por allí, nos acercamos a la zona donde está la vía Laura y pensamos qué otra vía intentar. Aunque no llevabamos reseña y tampoco está en la guía, nos metemos en una que sale justo a la derecha de la Laura, pegada a una canal por la que suele bajar agua, cuyo nombre no conocemos.

El L1 está equipado, pero es conveniente llevar algún friend para asegurar mejor algún paso duro. 6a/6b.
El L2 está completamente equipado y puede ser 6b. Hay algunos pasos muy técnicos, con presas pequeñas e invertidas.
El L3 es una placa muy bien asegurada, con una zona central difícil, que puede ser 6b/c.

En este punto te juntas con la R4 de la Laura y no supimos si nuestra vía se juntaba con esta o seguía más a la derecha. Atravesamos un poco andando por la repisa herbosa, y como no lo vimos claro, decidimos continuar por la Laura. Llegamos a la siguiente reunión y se puso a tronar, por lo que decidimos bajarnos cuando nos quedaban solo dos largos. Al final no nos mojamos, pero más vale prevenir.

Resumiendo, escalamos y nos los pasamos bien, pero la vía del Click nos bajó la euforía y nos puso en nuestro sitio. Está visto que la escalada en fisuras con cerrojos y empotramientos no es lo nuestro.

Un abrazo,

Jesús

2 comentarios:

luichy dijo...

Hola.
Sobre el click: los L1 y L2 tienen un seguro a la mitad y tampoco son tan cutres, sería el calor. El spit del L3 era de un intento anterior, de otra gente, nosotros no lo hubiéramos puesto, con friends se protege bien, pero hay que aplicarse un poco. El siguiente largo, si volveis, es mucho mejor dividirlo en dos de 30 metros. No hay nada, ni la reunión, pero se monta bien todo con friends. Luego hay un largo bastante equipado, de placa y más arriba sigue la tónica: fisuras a equipar, pero los seguros entran bien y no es expo.
La otra vía que hicísteis se llama Triana y los grados oficiales son: 6b, 6b+ y 6b. De aquí hace una travesía hacia la derecha (andando)y continúa por el placote de la izquierda de Sandinista (V+ y 6c+) en el último largo hay que aplicarse de verdad, hay chapas pero debes colocar fisureros pequeños en una pequeña grieta, quedan bien, pero es difícil y son pequeños, largo emocionante.
A seguir bien.

Jesús Sánchez dijo...

Gracias por la información Luichy.
Supongo que si no encontramos los dos seguros que indicas en los dos primeros largos de El Click, es que nos embarcamos y por eso sacamos esa sensación mala.
En la Triana, me imagine que la segunda parte de la vía iría por donde indicas, pero me resultaba un poco extraño cruzarme tanto trozo. Para otra vez será.
Un saludo.