Clásica y Confortable - Cavallers



03/07/2010
Toñín y Jesús

A pesar de que el viaje desde Zaragoza es un poco largo para ir en el día, le tengo un afecto especial a Cavallers, y el madrugón merece la pena. Alta montaña, lagos, ríos, árboles, hierba, aproximaciones cortas y, sobre todo, un granito excelente...

El objetivo principal de esta salida era la vía Dentrometidos, en las Agujas de Comalestorres, de la que fuimos rechazados dos veces el año pasado por el mal tiempo. Como esta vía no es muy larga y para ganar altura escalando en vez de andando, decidimos hacer primero la vía "Clásica y Confortable", en la Pared del Enanito Duro. Al final solo pudimos hacer esta ruta, pues justo cuando estabamos terminando su escalada, nos cogió la lluvia y tuvimos que volver a dejar en "pendientes" la Dentrometidos.

No es una vía muy dura, pero su nombre puede llevar a engaño. Transcurre próxima a la más conocida y escalada "Rap del Niño", pero a diferencia de esta, se encuentra muy poco equipada y exige más compromiso. Solo hay 8 seguros de progresión ya instalados, y tienes que equiparte con friends pasos de hasta 6b. Las reuniones cuentan con 2/3 spits o se hacen en árboles.

De los 8 largos que tiene, el segundo es de transición y el último no tiene mucha complicación. El resto de largos son muy bonitos y cuentan con pasos muy variados; yo destacaría los largos 5º (foto 1) y 6º (foto 2), que tienen unas bavaresas muy buenas.

Como siempre, un placer escalar con Tonín "flecha rota" (como se definió él mismo en la última piada), pero de rota nada, pues se hizo los largos de 6a a equipar sin pestañear.

El horario fue de unas 3h 45min y nos quedamos con ganas de escalar más, pero el tiempo nos lo impidió. Al final nos alegramos de haber madrugado con el objetivo de hacer dos vías, pues si llegamos a salir 15 minutos más tarde, nos habría cogido el agua en la pared, y no habría sido nada agradable salir de allí. Vía Recomendable.

Un abrazo,

Jesús

4 comentarios:

Chavi dijo...

Se me acumulan los deberes pendientes en Cavallers: repetir Laura por su sitio, repetir Game Over hasta arriba, Pistacho asesino, Rap del Niño, Dentrometidos, Clasica y confortable... y tantas mas, me gusta, me gusta, este lugar no tiene fin.

luichy dijo...

El nombre le viene de una entrevista que le hicieron, en Desnivel, a Robyn Esbertffield. Y dónde le hacían una pregunta tan trascendental como: Y a ti, como te gusta vestir, ka respuesta no fue otra que: Clásica y confortable. Estaba claro ¿no?

Antonio Anzas dijo...

Pregunta profunda y de mucho calado, a partir de ahora igual tenemos que darnos una vueltecita por las pasarelas no vayamos a quedarnos "Out"

Nicolas dijo...

Tu si que no tienes fin