ANGLADA CERDA AL AERI
























Toño y Chavi

Voy colocando los rivet hangers en el aleatorio sexto largo y me viene a la mente la piada, fresca y divertida, del Pelut "... un Ae romántico y guapísimo, de esos para recordar, nada aquí el aire ya lo flipas, temblores de la muerte...", en eso me pregunta Toño, "¿como va? "y yo le contesto "ahora estoy con la parte de temblores de la muerte",por delante una ristra de mierdas y horrores y el único consuelo es pensar que si lleva tantos años y sigue ahí, a mí no se me va a romper, ya le tocará a otro.

La vía es muy buena, legendaria, la 91 del libro de Bellefon, pero está castigada por el paso del tiempo y las cordadas. Posiblemente esté ahora más difícil que en otras épocas porque la encontramos muy despitonada, amén de que los clavaderos muchos están hechos polvo y hay que emplear falcados con maderitas, flor de clavos, fisureros amartillados... para ir resolviendo diversos crucigramas.

Nos sale un horario tan tan caracolero que lo hacemos en dos días!!!!

No era nuestra intención pero así salió. El primer día tras batallar fuerte en L1 y L2 y resolver L3 y L4 llevamos ya seis horas escalando, estamos machacados por el sol y las cuentas no salen.

Se impone el sentido común, hoy no podremos terminarla, dejamos todo el material colgado en la R4 a excepción de las cintas y rapelamos por la Antonio Machín, mañana retomamos la vía.

Al día siguiente a las 8:30 empezamos por la Antonio Machín y volvemos a la R4 en tres largos los dos primeros por la Antonio Machin y el tercero por la Antonio Machín y casi al final del mismo travesía horizontal hacia la derecha, exigente al principio y luego va aflojando para llegar a la R4 (esta parte nos llevó aprox. dos horas).

De la R4 al final de vía tardaremos 10 horas más de escalada y es que el tema está peleón al margen de que el sol machaca hasta las 2 PM (estamos a final de Junio) y hay un caracol-col en la cordada.

Ha habido un reequipamiento pero se nota lo justo, las R´s están bien, suele haber un seguro bueno al salir para evitar el factor 2 y luego donde hay seguros mucha anticualla que aguanta mientras aguante donde los rivet hanger y las chapas recuperables trabajan fuerte (ampliar penúltima foto y véreis alguna muestra), en conjunto resulta una vía donde existe un desgaste mental y nervioso, donde no se regala nada y de esas vías que no se olvidan, que te produce una gran satisfacción completarla, pero que no repetiré a no ser que se reequipe profundamente, y entonces diría "¿porque volver a esta si hay tanto por hacer?" (maravillosa excusa).

La información que circula por la red sobre la ruta no es del todo fiable. Posiblemente se deba a que con más clavos o menos clavos cambie mucho. Dentro de lo que hay la reseña de Albert Castellet a pesar de ser del año 89 es la mejor, la descripción de los largos están en catalán en otra web que no recuerdo el nombre y que mezcla la descripción para artifo y para libre. De estas descripciones hay cosas que están acertadas y otras que no comparto.

En mi opinión los largos mas laboriosos y duros son el 1 y el 5 (que se los curró don Toño), sin desmerecer el 2 y el 7, 8 y 9, el crux mental está en el L6, el 4 engaña porque es en libre pero como dice el Pelut describiendo a Armand en ese largo " le tira Armand con su inconfundible estilo, tiro, salgo A0, morraken y reunión, brutal (este tío me flipa)..." yo me parto con la piada del Pelut, no lo conozco pero me cae bien.

Tal vez los menos duros son L3 y L10 y aún así hay que trabajarlos. Clavamos en todos los largos menos en L4 y L10.
Hay varios largos donde empleas del orden de cuatro a siete clavos, lamento comunicaros que todo lo que pusimos lo quitamos, como decía Toño cuando quitaba un clavo "al enemigo ni agua".

En el libro de piadas en R8 escasísimas anotaciones desde que se "reequipó".

Vía tremenda a la que hay que ir mentalizado y con el material específico adecuado.

Imprescindible unos 15 rivet hangers (cordinillos anudados ), 6 chapas recuperables, un gancho (1 paso), unos 10 pitones variados a saber un bong, varias V´s largas y medianas, una recortada, una U larga, algún universal y/o plano, juego friends hasta el 2 de camalot, juego aliens, juego fisureros, muy necesario varias falcas o maderitas, mucha agua, frontal por si aca y fe.

Besos
P.D. Al loro con el gorro-bañador de Toño diseño ratón Mickey remontando en la Antonio Machín.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Chavi. Habéis hecho una vía mítica
Un fuerte abrazo
Jordi Clop

Chavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chavi dijo...

Tiempo sin saber de tí Jordi, otro fuerte abrazo,
Chavi

Nicolas dijo...

Enhorabuena caracoles, veo que todavia queda alguno que no rebla, eso si con ese gorrico cualquiera sube