Via Xicoia

13 de junio de 2010. Jesús, Antonio y Luis Fer.





La intencion inicial era escalar en Cavallers pero al llegar allí el panorama no era muy alentador, humedad, paredes llenas de chorreras, y nubes bajas que no permitian siquiera ver la Agujas de Comalestorres,... Tras darle alguna que otra vuelta intentando buscar alguna línea seca decidimos por unanimidad darnos la vuelta y buscar algun sitio en el que la cosa pinte mejor.

Desandamos parte del camino y en Sopeira paramos a echar un vistazo. La pared esta seca, es algo tarde y no llevamos reseñas, además como el día no acaba de pintar bien y amenaza agua, nos decidimos por La Xicoia. Es una vía con nula aproximacion, de 275 m. y dificultad de 6a, que sesta bastante equipada, si bien serán necesarios algunos friends. Tanto Jesús como Antonio ya la conocen por haberla hecho hace unos meses


Es una buena via, disfrutona y mucho menos herbosa de lo que en un principio puede parecer. El primer largo comienza con un potente paso de bloque y continua por una placa con tendencia a la izquierda. El segundo largo es una corta travesia hacia la izquierda que nosotros empalmamos sin ningún problema. El tercero nuevamente es una placa que nos lleva hasta una gran sabina en la que se monta reunión . El cuarto largo, que amablemente me cedieron mis compañeros, es todo un regalo. Empieza en una placa vertical, continua por un diedro en el que los alejes me hacen usar los friends, y como colofon una preciosa bavaresa.


Siguen un par de largos plaqueros con una dificultad de V+, hasta llegar a la cresta que en otros dos largos nos deposita en un collado en el que hay una instalacion de rapel desde el que descendemos a una incomoda pedrera por la que volvemos en 10 minutos hasta lacarretera.


Como el día parece que aguantaba aun tuvimos ocasion para encaramarnos a unas vias deportivas que habia al lado del coche en las que forzamos el grado un poco mas de lo habitual en nosotros dando por terminada de inmejorable forma la jornada escalatoria.

No hay comentarios: