DOBLETE EN COLLEGATS

20 Junio 2010

Jesús, Luis y Toñin

Decían que haria viento, y vaya si lo hacia y de norte, y eso a primera hora que luego soplaría más.
Nos decantamos por la Paret del Pessó, algo mas protegida, queríamos hacer Discovery, pero todos debimos pensar lo mismo, al pie dos cordadas de franceses, una ya habia empezado con lo que la espera se tornaba larga, y decidimos ir a las Moles del Pessó y mientras hacer algo rapido y calentar motores.
SOSSIS I PATISANTS 260 mt de V y IV+ una disfrutona trepada asegurada con parabolt y de roca muy buena (foto 1) y que en hora y media nos cepillamos sin correr. Bajamos por las cadenas y esperamos ya se hubiese despejado la otra.

DISCOVERY 330 MT. 6a (V+oblig) Pero..... otra cordada en R1 noo... miramos para lo alto, y todavía estan saliendo los franceses de R3 ¿?....... mondieu n´pas posible, o se han parado a comer o son " autentique escargots made in France" - que hacemos , hombre los de R1 parece que van ligeros, pues venga pa´rriba.
Ya en los primeros largos hay que tener cierta intuición, no se ven los seguros, pocos y de chapa pequeña que con el tiempo se han mimetizado con la roca, y que sera la tónica en los largos digamos faciles, alcanzamos a los que llevamos delante, pero no nos frenan, así que bien.

El tercer largo ya tiene mas seguros 6a y salvo el primer paso estilo tarzán ? el resto va saliendo buena roca y canto (foto 2)
Dos largos faciles para subir y cruzar el jardin y comenzar la parte superior, aqui conviene cierto temple, no son dificiles IV+ pero si te despistas te puedes colar los pocos seguros, y aún asi en algún tramo quedas expo, pero si ya eres de la quinta de los "zorros plateados"
, con algun friend traidos al efecto, del 0 al 2 o algun otro invento, reduces la exposición.


Otro corto largo mas facil, nos deja en una terraza al pie del muro final de V+ y agujeros con muy buena pinta. Hemos cazado a los franceses y toca espera - chubasquero que con el viento y en sombra se agradece, - Ya nos toca, bonito muro y con movimientos plaqueros que hay que trabajar, salpicado de agujeros y bien asegurado (foto 3), y nos saltamos la ultima reunión de 15 mt que sopla pero que muy fuerte.

En 3 horitas la hemos resuelto, y es que los caracoles de aquí van con guindilla.

En conjunto dos vias disfrutonas y un montón de metros que a eso hemos venido.

Posted by Picasa

No hay comentarios: