TIERRA DE NADIE



Quique "sindicator pacific", Javi "biwotermaifriend" y Chavi "el chamaquito tramposo"

Quedamos a las 6:30 AM y camino al punto de encuentro llueve.

Todos acudimos puntuales, surge alguna duda, pero la fe en nuestro meteorologo oficial (la meteo que viene) nos lleva camino de Vilanova, eso sí la pinta es que hoy pringamos pero... hay que intentarlo.

La Roca dels Arcs nos recibe con el pijama de rayas puesto. Desde el coche con la panorámica de la pared completa, Javi busca la vía, parece que la ruta elegida está entre dos húmedas rayas negras, tal vez haya suerte.

La temperatura perfecta. Escalar en Junio en esta pared sin ser calcinado por el sol y casi en soledad (sólo una cordada en Rampas invertidas y otra en el extremo derecho de la pared) nos permiten disfrutar de este rincón en todo su esplendor.

La roca excelente se quedaría corto ya que hay tramos orgásmicos y sólo algún breve tramo de roca normalilla.

Equipamiento acertado, grado ajustado sobre todo en el V+ y el 6a. Bueno lo cierto es que por encima de ese grado desconozco si era ajustado a mí me resultó más sencillo (en lenguaje caracol ya me habéis entendido). En la zona de 6b/c recordamos la frase de Lorenzo que sintetiza tan bien esos momentos "... a mí los largos de 7a me resultan los más fáciles...", gran verdad.

En L2 sin embargo el paso de 6b (dicen) se mostró cabroncete y tuve que recurrir a la técnica del doble estribo y a mi metro noventa (chicas esto si es importante) para con esfuerzo y perrería chapar el siguiente parabolt.

Conjunto de vía atlético donde es necesario abordar con decisión el camino de seguro a seguro para luego afortunadamente verte recompensado con cantos y agarres excelentes que desde abajo se insinuaban al estar marcados por el uso pero no estaba claro que fueran tan buenos.

La vía? La reseña del libro de Soldevila de las 100 está bien, aunque ya sabéis, grado ajustado.

Sólo colocamos un linkcam del 0.5 entre la segunda y la tercera chapa del cuarto largo para reducir el riesgo de dar con una repisa en caso de fallo.

Tierra de Nadie aparece en los libros Verticualidad y las 100 mejores escaladas de Cataluña, Por algo será. Vía de gran calidad.

Besos