P.FONTFREDA-SKYLINE

1 Abril 2010
Jesús y Antonio

Hacia tiempo que teniamos en cartera, ir a esta ruta, y siguiendo los pasos de "Mosqueteros audaces" decidimos que ya tocaba.
Pared alejada del mundanal ruido, soleada, y con aspecto mas montrebeiano que las que la rodean.
Muchas son las imagenes y sensaciones que se quedan en el pensamiento y la retina, la busqueda del itinerario, que desde el comienzo es la tonica a seguir, colocarte los seguros, largos entre v y v+ en el que no sabes cual es uno y cual otro, pasajes de 6a en placa compacta donde el ultimo clavo queda lejos, diedros de roca, de esa pinchuda, que te muerde la mano, sobre todo a los que las tenemos de oficinista (ya venian tocadas de la anterior) diedro con unos bloques muy sospechosos que suenan a hueco y pasa la luz. Placas rayadas que luego te dejan en otra gris y compacta.

No llevamos clavos, pero si un surtido mas que completo de microfriend y fisureros que trabajaron a destajo no tuvimos esa sensacion de que hablan en algunas guias del sonido al clavar el A2, pero si la tension de colgarte de un micro y su caracteristico croc,croc, al colgarte de el mientras se posiciona (bonita secuencia de micros que Jesús iba resolviendo y eso que es peso pluma) y mientras, yo atento a la jugada por si acaso, y pensando si me aguantarian a mi..... anda mira un plomo y por fin llega al clavo mejor puesto de la secuencia. Al final se me salieron dos, pero uno que ya esta algo curtido los tanteo antes de colgarse.
En fin que si lo que te gusta es la aventura , y casi tener la magia de los que la abrieron, buscando el itinerario mas logico, negociar con tramos de roca buena y otros no tanto, y colocarte tus protecciones, seguro que la disfrutas. Y ademas creo que por esto escalamos, por las sensaciones.
En los largos llamemos faciles de V y V+ en algunos no hay nada y en los dificiles seguros justitos, reuniones con clavos y spit, y las codiciadas sabinas.
La tranquilidad esta asegurada, en cuatro ocasiones hemos estado en esta pared y no nos tropezamos con nadie, pero si te fijas en el aparcamiento de Terradets estaba a tope.
Posted by Picasa

3 comentarios:

Jesús Alejandre dijo...

buenas sensaciones, son las que dejas en el escrito. otra más a la lista.

Inazio dijo...

Que tios !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aramis, Portos y Athos os felicitan por vuestra actividad, queridos D´Artagnan y... D´Artacan, el mosqueperro.

Todos para uno y uno para todos!!!

El anónimo.