ESPOLON PRAMES A LA AGUJA ROJA


07-03-10
Ignacio y Chavi

Al abrigo de un cafe con leche mojado en magdalena de Ayerbe acordamos marchar a la Aguja Roja que el tiempo anda frío y gris y Riglos es Riglos y es recomendable seguir una adaptación a la roca progresiva.
La intención era seguir alguna línea clásica pero terminamos en el Espolón Prames bajo el argumento de que le da el sol que no hay, ya que el cielo está completamente velado.

La vía consta de 4 largos, empieza con un mantenido y algo desplomado largo sobre roca en algún momento discreta, bastante cosido a paraboles y donde la técnica del "tira clou" (ver piada de la Pere Camins en Roca regina) se impone.

Se me va un bolo a mitad de largo que afortunadamente no le da a Ignacio, está claro que la roca en este largo en algún tramo es mediocre y por otro lado que tampoco se hace mucho y aún se tiene que limpiar un poco.

El segundo largo sigue a lo "tira clou" para luego terminar en terreno más asequible.

Al tercero, el mejor largo de la vía, le dan 6a y a ratos tiene los seguros cerca y en tres ocasiones el seguro aleja lo suficiente para arrancar unos cuantos uff y exigir cierta determinación.

El último largo, bien asegurado es menos exigente.

En conjunto una vía recomendable especialmente por su generoso equipamiento.

Grado obligado supongo que más 6a que V+ pero no lo sé.

Material muchas cintas sobre todo si quiere empalmar algún largo, como mínimo 15, recomendable 20 para empalmar los dos últimos.

Día frío con un viento helador en compañía de un galligero de pura cepa.

Saludos

No hay comentarios: