Circular a las Torres del Paine

Nuestros amigos Antonio y Angelique prosiguen con su periplo patagónico y nos envían la siguiente crónica:



Hola chicos/as
Después de nuestra incursión por la Patagonia Argentina, hemos estado moviéndonos con nuestras pesadas mochilas por territorio chileno, haciendo la travesía circular del parque nacional Torres del Paine de7 dias.

Llevamos todo encima: tienda y comida para mas o menos 7 dias. Pero menos mal que podíamos cenar unos días en los refugios guardados para mejorar un poco la dieta... Al final la ruta que era para 8-9 días lo hemos hecho en 6 porque la mayoría de los dias hemos hecho 2 etapas en 1 (hay luz desde las 4.30 horas hasta las 22.30 horas entonces tiempo hay de sobra...).


Al principio por que hacia frío y no nos apetecía meternos en la tienda a las 3 de la tarde cuando acabamos la primera etapa: mejor seguir caminando. Y luego hacia muy bueno y queríamos aprovechar antes de que cambiara otra vez a peor. Hemos tenido muchísima suerte con 5 días de buen tiempo y hemos podido ver muchos lagos preciosos de color turquesa, muchos glaciares (el mas famoso el glaciar Greyque es enorme), que salen del campo de hielo sur que se podía ver atrás de las montañas y que se extiende en una zona de 400km de largo y 80 km de ancho con un espesorde mas de 1000 metros. Además hemos podido ver todos los picos tan famosos y tan codiciados por los escaladores: Torres del Paine, Cuernos y muchos mas. Al principio la ruta era muy solitaria pero a llegar a la parte sur del parque (donde va la ruta conocida como la W) había muchísima gente que es entendible por lo bonito que es, pero también es un poco una pena.


Entonces cuando acabamos la ruta y todavía hacia tan buen tiempo decidimos irnos para 2 días mas a un valle remoto donde podíamos disfrutar otra vez en soledad de los glaciares, un bosque salvaje y el rio Pingo (bueno parahacer kayak??). Sobrevivimos ya con nuestras ultimas provisiones comiendo sobre todo mucha avena con leche.... Así que los huevos (frescos de gallina) y pan que nos dieron en el sitio donde quedamos al acabar la ruta, nos parecieron una delicia. Salimos del parque con zodiac navegando unos 30 km por el rio Serrano, el desagüe natural del la zona, todavía con vistas preciosas de todo el macizo. Llegando al fiordo de Ultima Esperanza allí cambiamos a un barco mas grande quenos llevo a Puerto Natales. Nos invitaron a una copa de pisco (licorchileno) con hielo del glaciar que tal vez lleva mas de 10.000 años congelado!!Luego a comer asado de cordero, lo típico de aquí, con un buen vino chileno entonces ya vamos recuperando los kilos perdidos :-)).

Ahora nos queda ver pingüinos y pasar a Tierra de Fuego por el estrecho deMagallanes y luego ya vuelta a España donde ójala este esperando ya lanieve!?

Un abrazo, Antonio y Angelique


No hay comentarios: