TERRADETS-DEMASIADO LEJOS PARA IR ANDANDO


14 Noviembre 2009
Chavi, Jesús y Antonio


No estaba la mañana muy agradable que digamos, cosa habitual en el Congosto en esta epoca fresco, ventoso y cielo gris no invitaban a ir muy lejos, asi que.....

La via comienza a la derecha de la Villaverde y marca el inicio de la zona mas plaquera y de continuidad de la zona como bien indica alguna guia; sin un inicio muy atractivo, pero que rapidamente te sorprende gratamente, una sucesión de placas limpias en una roca muy buena.

Los largos salvo el primero de IV+ que tan poco es feo, os haran disfrutar L2 6b, L3 V, L4 6a,
L5 6a+ y L6 de V+, para hacer un corto pasaje de V en el L7, os dejara seguro un buen sabor de boca como a nosotros.

Tambien aparece como una via muy asegurada,(spits) como esto es a "gustos" a nosotros nos parecio bien ni mucho ni poco , hay algun paso pulidillo. Eso si en las reuniones hay cuatro, asi que solo cintas, si no recuerdo mal 12.

Al final el dia se arreglo y en lo alto lucio el sol, pero el segundo largo con los dedos frios de pies y manos se hizo notar, una buena opción para no madrugar y escalar las horas centrales.

Posted by Picasa

1 comentario:

Chavi dijo...

L4, L5 y L6 largos de calidad con roca poco gastada. L5 de los largos de placa que sale uno contento. Es una vía que está mejor de salud que otras más renombradas de alrededor pero más lavadas.
Vía muy bien equipada que no sobreasegurada, ojo a un paso largo en L2.