Recordando a Oscar




Este finde había concentración de escaladores "amigos de Oscar" en Belsué. En total estuvimos más de cuarenta escaladores en el refugio, gente como Álvaro Novellón, Albert Salvadó, Pirata, Roy de Valera, Chistian Ravier ... en fin, un montón de fieras que se subieron por las vías de Cienfuens haciendo fácil lo difícil. En el refugio, Álvaro había preparado un cordero asado a la patagónica y estuvimos viendo fotos de escaladas con Óscar y hablando mucho de escalada. Como podreis imaginar, yo con la boca cerrada oyendo cómo la gente hablaba que si "siete a", que si "siete b", pero en un ambiente muy majo que seguro que Óscar estaba viendo desde algún sitio con su sonrisa socarrona.


Estuve escalando No Somos Nada con Edu González, un asturiano afincado en Huesca, una magnífica vía en la que tuve que ir de paquete porque está completamente fuera de mi alcance. No obstante disfruté y puedo decir que fui un paquete bastante llevadero.


Respecto a la vía, son cuatro largos, el primero dice la reseña 6b y A1, el caso es que nos dijeron que no había que clavar pero el A1 estaba desclavado y Edu pasó en libre mientras yo veía cómo se alejaban los seguros y me preguntaba cómo coño iba a subir por allí, quizás 7a. El segundo largo más fácil, tal vez 5+ o 6a. El tercer largo, precioso, de más de 55 metros, 6b y 6c y el tercer largo, también muy bonito, 6a y 6b. Total 180 metros de buena roca, como siempre excepto los diez primeros metros, en un ambiente apacible y acogedor con el pantano de Cienfuens a nuestros pies.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Grado obligado?

lorenzo dijo...

Hay que tener en cuenta que yo subí de segundo y trampeando donde era posible, pero, según Edu, sin clavar, el grado obligado es, al menos, 6c.

Anónimo dijo...

ostia¡¡¡ buscando en la red me encuentro esto, yo me lo pase genial y genial con el ambiente, enhorabuena por todo. Roy.