MANEL-MUÑOZ

2 Noviembre 2009

Jesus, Nicolas y Antonio

Hacia tiempo que andaba detras de escalar esta via en la zona dels Ports al lado de la K.R.T. en la Roca Dreta del Valls y quiza podiamos haber elegido otro dia menos ventoso pero una vez alli, pues eso que nos enganchamos, no con mucho entusiasmo al principio y con idea de que si soplaba demasiado pues "huir" al calido bar.

Un primer largo finillo 6a para calentar nos da la bienvenida, seguros justos spit, con dedos un tanto frios y chubasqueros puestos; al estar en un pequeño recodo parece que se aguanta, pero arriba pinta feo.
Nos metemos en el segundo, despues del Ae sigue en V+ y los seguros lejos, tu mundo se reduce a los dos metros que tienes delante, pie en una "peladilla" y rogando que no se rompa, cuanto cuesta cogerle el aire a esta roca y eso que no es mala, pero coño que pequeña. Bueno que hacemos otro largo no? la canal que sigue tiene fea pinta y los seguros siguen lejos, V+ y 6a que luego se hace mejor de lo que aparenta, otro largo mas por chimenea y aparecemos casi en lo alto del diedro chimenea, media via y sopla de narices.

Reunidos en "conclave" hay que tomar la decision o nos bajamos o seguimos, y como buenos maños y majaras, pues seguimos. Aqui la cosa cambia seguros abundantes en el largo de 6c y las pequeñas peladillas se han ido engordando, aun asi solo apto para "machines", nosotros parecemos los "señores del A-cero".
Otro largo de Ae (6b+) y V+ no prodigan tanto los seguros, pero estan donde tienen que estar, y muy bonito. Plataforma arbolada, y posible escape por la derecha. Largo siguiente a la izda de IV+ y atalaya con vistas, aqui sopla mas.
El ultimo otro Ae (6b) hasta el estribo se va para arriba, y luego V+ finillo que con lo que resopla, se hace muy duro y terminar en VI+ en roca de primera.

Cuando alcanzamos la canal de bajada se agradece "Eolo" es mas amable.

Material solo cintas 12 aunque pusimos un friend debajo del 6a de la canal antes de chapar sino te quedas algo expo. el verde de camalot puede ir bien aqui, aunque Nicolas saco una maravilla carisima de esos de Omega Pacific que dan tres tallas.

Posted by Picasa

No hay comentarios: