VIA DEL CRAPULA A LA PARED DE LA AMANITA EN TERRADETS

Después de ver cómo se lo montan muchos de los caracoles para salir entre semana cuando llueve me atrevo a escribir la piada de la escalada del fin de semana en Terradets, y a publicarla sin fotitos pese a la reprimenda que me debería llevar. A la siguiente no se me olvida, prometido. Además la vía es de lo más fotogénica con un techo que se flanquea hacia la izquierda con unos agarres muy buenos.

La via está a la izquierda de la pared de las Bagasses y se ve desde el aparcamiento. Se accede por el camino de la Cade y siguiendo la senda, (ojo no subir demasiado), la aproximación será de unos 40 minutos desde el aparcamiento de la fuente de las Bagasses.

La vía es muy recomendable con 365 metros de casi siempre muy buena roca. Algún paso parece mala pero siempre encuentras buenas presas. En la reseña la marcan de 6b A2 pero no es obligado el grado y el A2 es cuando lo abrieron ahora es A1. El 6b de muy muy muy buen canto en todo momento. La bajada en rapel desde la cima por unos arboles.

En resumiendo, muy buena y soleada vía, muy recomendable, y muy diferente al estilo bagasses y con roca bastante buena. La compañía buenísima, Jorge de lo mejor de San Mateo de Gallego.

Hasta pronto.

Ramón y Jorge.

1 comentario:

Chavi dijo...

Pasa a engrosar la lista en la cual por mas que escalo entra más que sale.