Vía Laura en Cavallers

20/08/2009

Chavi y Jesús

La vía Laura es, junto a la Blues, de las más atractivas de Cavallers. Nos habían hablado bien de ella y hacía un tiempo que la teníamos en la mente. El grado de 6b/c y el que se tratase de una vía con varios largos en fisura -técnica a la que no estamos muy acostumbrados- nos impresionaba un poco, pero el reto era atractivo.

La vía nos gustó mucho y creo que es de lo mejor de la zona. El grado es más fácil de lo que pensabamos, y la mayor parte de los 6 b/c se pueden hacer sin grandes problemas (si los pasamos en libre, seguro que tienen menos graduación, al menos comparándolos con los de otras zonas) . La vía está bien asegurada con parabolts, excepto en los largos en los que se pueden colocar friends, siendo la sensación de seguridad buena en todo momento.

Los 3 primeros largos los hicimos en dos, pero por una vía que va un poco a la derecha de la Laura. Vimos varios seguros, una ruta que concordaba con la reseña y a una cordada que iba por delante y que también iba a la Laura, y por allí nos metimos. En la segunda reunión vimos que el largo que seguía coincidía con el L4 de la reseña y empezamos a sospechar (nos habiamos "comido" un largo). A la bajada, viendo escalar a otra cordada, comprendimos cuál había sido el error. A partir de este punto ya hicimos la vía por el sitio correcto. No obstante, no nos importó mucho, pues los dos largos que subimos eran también muy buenos y de una dificultad parecida.

La vía nos costó unas 4 horas, escalando tranquilos. La bajada se puede hacer en 3 rapeles.

En la aproximación hacía mucho calor, pero cuando subimos un poco se levantó una brisa que hizo el ambiente muy agradable.

No hicimos fotos, pues se nos olvidó subir una cámara.

Un abrazo,

Jesús


1 comentario:

Chavi dijo...

Para no confundirse y seguir la vía en todo momento hay que tener presente un comentario que leí recientemente en la lanochedelloro2 de Luichy sobre la vía. decía algo así como que para seguir la vía busca las fisuras limpias, no las placas con paraboles. Por las fisuras es por donde va la vía. La vía un pequeño tesoro.