CIEN FUENS, BURLANDO AL CALOR

25 Julio 2009

Ir a CienFuens en verano y con las temperaturas tan exageradas que disfrutamos parece una locura, pero no había tiempo para más y tratamos de compensarlo madrugando.
A las seis quedamos, como siempre en el Erosky, Carlos Fernandez, Miguel Puyal, Candy Puyal y yo. Destino: La Directa Osborne de Cienfuens.

La pered de Cienfuens está detrás del Salto Roldán, como quien dice, frente a casa, y de hecho, desde Huesca se puede ver cómo se asoma entre las peñas de San Miguel y Amán.

El problema: Es una pared impresionante con muchas vías pero casi todas fuera del alcance de escaladores mediocres como yo. Así que propongo la Directa Osborne que ya había hecho hace diez años y que recuerdo como muy bonita. Como nadie más la había hecho, la propuesta es aprobada por unanimidad.

A las ocho de la mañana ya hemos recorrido la pista hasta el refugio de Belsué y hemos bajado a la pared. Un poco más tarde ya estamos encordados y Carlos comienza el primer largo, 6a+, con algún parabolt que refuerza con algún friend. Los Puyales nos siguen sin ningún problema. El segundo largo, también 6a+, se lo dejo también a Carlos diciendo aquello de "pasa tú que a mí me da la risa". Largo sin equipar pero con una estupenda fisura para los friends y fisureros. Aunque Carlos trata de escaquearse del último paso haciendo una reunión previa en un clavo, no le sirve de nada y termina el largo cuando llego hasta él. Para adelantar, a los Puyales les dejamos los seguros puestos y suben disfrutando. Tercer largo, V y IV+, este me lo hago yo, que ya me va tocando. Bonito largo, vertical y fácil de proteger cuando no hay paraboles. Una fisura-chimenea final termina en una repisa con la reunión a la derecha. Cuarto largo, 6a, equipado con paraboles y bien provisto de cantos, muy bonito. El resto, quinto y sexto largo, V y IV, los empalmo sin problemas y así llegamos a lo alto de la pared si haber pasado excesivo calor y con una brisa muy agradable.

Como estaba previsto llegamos a casa a comer que por la tarde tengo que salir con el Pico a Pico.

Escalada muy recomendable. Para el que no conozca la pared, seguramente la más bonita y asequible de Cienfuens.

3 comentarios:

Juan Luis dijo...

Enhorabuena a los valientes que no se arrugan ni ante el calor ni ante el frío. Ya se sabe "vaya o no vaya ......."
Por cierto , ese tal Carlos ... ¿ no será el de Lugo ?.
El otro día me acordaba yo de él y de su suegro , a ver si hay suerte y coincidimos que son de charradica amena y se lo pasa uno muy bien.

un abrazo para todos los caracoleros
Juan Luis
P.D.
cuando me compre cámara de retratar me apunto al cursilo ese del blog

Chavi dijo...

Efectivamente tiene acento de Lugo pero para mí que es de otro planeta ya que si te fijas en las fotos publicadas y le miras los pies eso no es normal. No se apoya en nada y sigue con la misma cara de cuñado perfecto.

lorenzo dijo...

Que no es cuñao, si acaso es yerno.