Ascenciones con Glamour




30-5-2009


El tedio, y el aburrimiento, han hecho presa en mi, asi que me digo y porque no te vas a la Agujica de Pondiellos por ese corredor al norte que viste y de paso rematas esos tresmiles de la zona; dicho y hecho. Son las siete menos cuarto, cuando llego a ese Balnerio tan "chic" que se han propuesto y donde los montañeros, me parece no encajamos demasiado, aparco (solo habia dos coches) y veo se me acerca la de seguridad (era ella, no es machismo) sin mediar palabra mirada de arriba abajo, por si acaso yo no fuera de fiar, y ahi se quedo mirando, no debo ir vestido para tal acontecimieto pense, hasta que no le hice ni caso y me fui para arriba.


Habia madrugado para coger la nieve lo mas durita posible y asi resoplando iba ganando altura, refrigerio en el collado y atravieso sin dilacion a la izda por pedreras y una pared rocosa con pasos de III y asi no perder altura, alcanzo la nieve que se va empinando y veo el corredor,coñe si tiene un bloque empotrado, o estaba tapado o no lo recordaba, bueno tu tira para arriba y ya veremos, conforme gano altura el tapon era mas gordo cada vez, y me digo Toñin haber site has "pasao de listo" confiando sigo para adelante y cada vez lo veo mas duro, solo mequeda una esperanza que a la dcha. que no veo exista paso, por fin a unos dos metros del lugar veo, que si que se puede limpieza de repisa con hielo suelto, pasito de mixto y "hale hop" arriba, ostia un clavo, mis esperanzas de bajar por el mismo sitio se esfuman, pero siempre nos quedara la normal y asi entre pendientes de 45 a 50 alcanzo la arista cimera, en el corredor no era plan de ponerme a tirar fotos, pero disfrute de unas vistas que me llenaron de nuevo las pilas.



De nuevo abajo y uno como educado saludaba a los transeuntes, pero ellos no. La proxima vez me visto de "ejecutivo extresao" para acudir a esos lugares tan "in" y diseñados para aventureros como usted.

4 comentarios:

lorenzo dijo...

Quitao que la corbata no pega con la cuerda, lo demás muy bien. Toñín, eres un clásico en peligro de extinción.
No veremos por las piedras.

Inazio dijo...

Ni Gastón Rebufat estaba mas “pincho” el día de la fiesta anual de los guías de Chamonix

Pincho en aragonés significa: airoso galán, donjuan, elegante, apuesto, gallardo, etc.....

Anónimo dijo...

¡Pero qué porte el tuyo !
Ya te puedes vestir de Montañero clásico , de comerciante palestino o de "repartidor" de charlas de montaña .Siempre seguirás siendo el más elegante de los caracoles .

un abrazo
Juan Luis

Antonio Anzas dijo...

Con amigos asi,igual de Pinchos y Escoscaos que decia mi madre.Se puede ir uno al fin del mundo.