AROMAS PIRENAICOS



13-09-2009
Vuelvo de mi cuarentena posoperatoria a tocar las piedras, quedo con Jesús y elegimos Pirineos por el calor y tal y Caballers porque hay que tirar menos de brazos y en el primer dia no voy a ponerme como "Popeye", y nos vamos a los Mundos de Edena, donde peta el Riu Malo, que por cierto hoy anda "cabreao" menudo mangazo lleva, ya desde primera hora disfrutamos del frescor mañanero del olor de la hierba , los rododendros en flor y la tierra mojada, el pantano esta que se sale. Cruzar el rio es una odisea, asi que subimos a la primera pleta y cruzamos por el puente, hemos ido tan alto que al final tenemos que montar un rapelito de un pino con olor a resina que inunda el ambiente, por fin pie de via, placas caracteristicas de adherencia y fe en algun momento, solo salpicado por algun paso algo mas atletico de vez en cuando.
Llevo rato disfrutando de un olor caracteristico mezcla del granito los liquenes y el roce de la cuerda, que me trae viejos recuerdos, (eso escrito asi parece de psicologo) pero no me digais que no os ha pasado, y que bien huele, y cuanto lo añoraba. Seguimos nuestra ascension a Jesus no le cuesta ningun esfuerzo, yo ando ango mas torpon pero feliz. La ruta hasta el largo 9 vas entretenido pero a partir de aqui la cosa se vuelve discostinua y perdedora, ojo los escapes no son faciles vamos ascendiendo por donde mas o menos creemos aunque los dos largos finales no los encontramos y salimos por un sitio de dificultad parecida. Bajamos por el camino de Comalestorres puesto que con agua dicen es mejor; y seguimos disfrutando de la fragancia del olor a pino del bosque. Vamos un deleite para los sentidos, estaremos majaras??

3 comentarios:

Alexx dijo...

Puedo olerlo, puedo olerlo...
Cuando estoy por allí me parece estar en una naturaleza muy salvaje. Esa roca, esos cacho pinos, el agua, los olores... a veces creo que estoy en algún sitio de las Rocosas (aunque no las conozca..)
Allí es fácil volverte majara ;)

ramonio dijo...

ya teníamos ganicas de que volvieras a la actividad caracolera, imagino que escalarías con unas mayitas diferentes a las del traje, habría que verte con corbata y los gatos.

Jesús Alejandre dijo...

Esos olores entre otras cosas, son los que nos hacen a toodos, estar cada dia un poco mas majaras. I que siga....

Saludos.
jesús