l´eau l´eau du l´eau là ( LOLO DE LOLA )


19/20, Febrero, 2009

El miercoles pasado partimos hacia Gavarnie Supertoño, David y Candi (mas adelante "servidor"). Despues de 4 horas y media de viaje llegamos al encantador refugio de Holle, con su "encantador" y simpatico refugiero. El portalet cerrado y al chofer que no le demos prisas, que es un hombre tranquilo.

Tranquilamente nos desperezamos, desayunamos, otro café, ahora voy, espera...que voy al....Así que llegamos al circo, y ya estaban todos los domadores con sus piolés dándole al hielo. Mucha nieve, mucho hielo, frío, buenas condiciones. Todo formado. Y todas las buenas líneas ocupadas ( 12 cordadas en el circo). Sin pensarlo demasiado nos metemos en: l´eau l´eau du l´eau là ( lolo de lola ), en la reseña 4+, para ir tranquilos hoy. 3 primeros largos muy bonitos en goulotte, pero jodo con el 4º, allí estaba Supertoño para currarselo, 15m. a 90º y un buen patio , y como de costumbre contando chistes y cantando, el muy déspota. Nosotros, detras de la columna no podiamos verle y acojonados sin hablar. Ahora nos toca, asomo el morro, y gancheo al tornillo, ¿ donde está el siguiente? hay que salir en libre? pincho el hielo, cuelgo del piolé, pincho el hielo, gancheo al tornillo, salida en libre, gancheo, cuelgo del piolé, sigo clavando, sigo gancheando, sigo colgando, ya parece que tumba, sigo colgando.¿Que tal David? No contesta, por la cara que pone debe estar cagando. Supertoño:¡ tranquilos que hay buena reunion! Hay un clavo y he puesto un tornillo.A mi me pareció un largo muy muy duro, había que tirar de brazos un huevo y medio. En esta columna se me queda un recuerdo y una espina clavada para mucho tiempo. Dos últimos largos de salida, "fáciles", y de aquí a los rápeles de Fluido Glaciar. Por cierto muy buena bajada, todo por hielo y sin problemas con las cuerdas.


Tranquilamente llegamos al refugio a la hora de la cena 19:00 ( vaya hora ). Menos mal que las cenas son muy espléndidas y buenas, esto unido a la botella de tinto Cariñena; ya os podeis imaginar que noche rockera les ofrecí a David y Toño.


El viernes madrugamos un poco mas y fuimos menos tranquilos, así que nos metimos en la vía Ice Folle junto a otra cordada. Toño se metió por la entrada directa en un largo precioso de 5º, pero cuando subimos David y servidor, los vecinos empezaron a tirar churruscazos directos a nosotros, especialmente a mi nariz la cual salió lastimosa de este largo, esto unido a la lluvia de nieve y al estado griposo, David decidió retirarse y se bajó de la R1.Supertoño y servidor continuamos. El 3º lo hice yo y pude disfrutar de un hermoso largo propio de Gavarnie. Los dos últimos largos del panel superior lo hicimos por Fluido Glaciar así el descenso lo hariamos mas rápido, desde la última R. A las 3 ya estabamos echando la cerveza en el pueblo. Tambien hay que decirlo Toño es un cagaprisas, no puede estar quieto. Este dia contamos 20 cordadas.

Salut y forza al canut.




2 comentarios:

Chavi dijo...

He pasado miedo leyendo el relato, más aún sabiendo como escala Candi y que diga eso. Supertoño aaaaaaaahh me da miedo, con lo majo y cara de buena persona que pone cuando le haces una visitica en el bar de Riglos.
Enhorabuena a los premiados, el listón va subiendo.

Antonio Anzas dijo...

Me sudan las manos, una especie de corriente me recorre la espalda y eso que estoy sentado en la oficina, releyendo la pìada, se por experiencia las lejanias tornilleras de el tal Toño, "glubss". Pero que grandes sois, enhorabuena, esto solo lo hacen los buenos y majaras.