Enigma dels troncs -Masmut-

22 -11-2008

Enigma dels troncs , por Juan Luis Abad, Ramon Morales y Chavi Raventós.

Mientras una mezcla de liebres y caracoles se meten en la Barrufets, the machines y un caracol la emprenden con el Enigma.

El primer largo es llamativo y comienza con un paso de muslo. Consiste en que uno se pone en posición de combate de sumo y con delicadeza el compañero le pisa el muslo para chapar el primer buril.

Los papeles se reparten rápidamente, Ramonio está rabioso por empezar y “sonrisa permanente” no pone objeciones. El caracol entre las dos machines opta por escoger el papel de cliente (eso sí sin pagar) y aún así se atreve a ir dando lecioncillas sobre como escalar el primer largo con eso de “yo lo hice hace poco…”
Una vez desfogado Ramonio con los dos primeros largos, le toca el turno a sonrisa permanente” el cual comienza liberando el A1 de arranque del tercer largo.
El cara col-col cada vez se acomoda más como cliente y empieza a jadear para hacer menos monotona la subida.
Del cuarto al sexto largo entramos en un mundo donde todo desploma y donde entre seguro y seguro casi siempre hay un camino incierto. Los buriles, algunos griposos, están distanciados y unos más en libre y otros más como sea se va avanzando lentamente.
Al llegar a la R5 queda alrededor de una hora de luz y le toca el turno al cliente el cual con rapidez toma la palabra, que no la cuerda y dice “a mí me apetece pero… ¿nos dará tiempo?”, antes de terminar la frase, sonrisa permanente ya está reordenando sus aperos y prosigue hasta el final.

El último largo, resulta algo menos exigente pero cuenta con el aliciente que sólo llevamos un frontal que se lleva el primero de cuerda. El resto nos quedamos a oscuras y al tentón vamos avanzando, afortunadamente sin caídas a pesar de una corta travesía que en la noche se hace larga.

Nuestros amigos de la Barrufets nos esperan para arroparnos y guiarnos en la bajada con mas frontales.

Y así es como tres majaras le ponen la muesca al Enigma del Troncs.

Material: muchas cintas (¿20? e incluso un par más), camalot del 0,5 al 4 (este ultimo para un paso en L1) algunos aliens o micros y en cuanto a clavos aunque solo pusieron uno yo diría que dos uves medianas, una grande y un par de planos puede ser suficiente.

Pasamos frío a ratos (en las reuniones) y también buenos ratos (no sólo en las reuniones).

Horario bastante caracolero (unas 7 horas) pero es que la vía se las trae, en mi opinión la reseña de Luichy no refleja otras dificultades como la lejanía de los buriles en las zonas de Ae y algo de racanería en alguna graduación cuando se escala en libre.

Eso sí, vía recomendable para majaras.
Besos col-col.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos caracoles, me alegro de volver a encontraros y de poder seguiros. A ver si poneis alguna fotico para dar un poco mas de color a las palabras y animarnos a los que nos cuesta mas salir.

Saludos

Nicolas