Corcega. Semana Santa 2019.





Si me descuido un poco más, lo cuento ya en verano!!!
Por fin le tocó el turno a esta bonita isla. Todo lo escuchado anteriormente no hacía más que avivar mis ganas por conocerla y, la verdad que una vez allí te atrapa.

Rápidamente, te das cuenta de que la isla; evita el turismo de masas y apuesta por un turismo sostenible y respetuoso con el entorno. No te encuentras grandes hoteles, ni ostentosos complejos turísticos. En cambio, si te encuentras con mogollón de campings y, una amplia variedad de actividades multiaventura que, están a disposición de los más intrépidos.

Describir la isla no es fácil, además no la visitamos entera, pero si tengo que insistir en algo, es en su belleza y en la diversidad de sus paisajes. Sinceramente, flipé con su contraste y riqueza natural.
Si te apetece darte un salto en furgo, te toca viajar hasta la costa azul, desde España no salen barcos. Nosotros fuimos hasta Toulón, allí cogimos un Ferry bien chulo que nos llevó hasta nuestro ansiado destino en menos de 9 horas de travesía.

El billete con Corsica ferris para 2 personas + una furgo + seguro de cancelación + butacas ida y vuelta = 330€. Si no contratas el seguro y las butacas te sale algo más barato, pero te tocará estar tirado por el barco en busca de paz y sosiego y, lo más importante, no admite modificaciones de fechas…
Una vez allí, toca ver como podíamos gestionar lo de dormir en la furgo, vagabundeando por la isla y, sin problema! Siendo respetuosos y discretos no deberíais tener ningún sobresalto, al menos, fuera de temporada. El trato con los lugareños con los que interactuamos fue muy amable y hospitalario. De hecho, la policía, en un par de ocasiones, nos dio las buenas noches muy cortésmente.


Escalamos 7 días de 8. Nos llovió 3, pero solo nos impidió escalar 1 y, menos mal!!! Nos vino bien estirar, ya veíamos que no descansamos ni uno.
Estuvimos en Bavela y Restonica principalmente, que son las zonas más interesantes si quieres escalar vías largas. No me voy a enrollar mucho en contar las escaladas, con la guía de "Grandes voies de Corse" creo que no hay fallo. Todo lo que escalamos fue qualité.

U Haddad y Omerta en Punta dí u Peru.
Divertidas, equipadas y a la sombra. Ambas rapelables.





Nirvana en Punta Lunarda.

Magnífica vía de fisuras de todos los tamaños, recomendable ir rodado en este tipo de escalada y llevar una buena colección de frienes grandes. Lo que marca el croquis de material lo vimos muy justo. Rapelable.










Ombre et lumiere en Russulinu.

Muy variada. Placas, desplomes con canto y diedros fisurados. Un loveclimbing en toda regla que, para muchos podría considerarse un crimen por tener esos diedros y fisuras con chapas.






Esmeralda en Punta u Finellu.

Excelente escalada con unos largos magníficos por tafonis. Creo que puede ser una de las imprescindibles de la zona.










Amandulina en Monte Leonardo.

Una golosina que nos dejó un buen sabor de boca. Rápida y de cómoda y corta aproximación que, nos sirvió para un día dudoso con la meteo.






Quene dalle en el Contrefort Sud Cima San Gavino.

Al igual que Amandulina, nos sirvió para librar la mañana. Aunque esta vez sí que nos mojamos en los rapeles. La vía no está mal pero te sabe a poco. Bastante más fácil de lo que marca el croquis.






Peché Véniel en Rocher des Gozzi.

Muy próxima a la ciudad de Ajaccio, el lugar no tiene ese sabor alpino que tienen otras zonas, sin embargo, la escalada no desmerece. La vía que elegimos es buena y tiene ambiente. Aproximamos desde Afá y no es fácil dar con el camino hacia las paredes, de hecho, nos costó más encontrarlo, que llegar. Además, no hay un parking definido, el acceso al sendero lo tenían cortado. Nos dio la sensación de que no les hace mucha gracia que vayan excursionistas, ni escaladores por allí. ¿Quizás aproximar por Appiettu?

Pues nada más que contar. Espero que si tenéis intención de visitar la isla la info os sirva, como a nosotros nos sirvió la que ya hay por este y otros blogs.

Me quedo:


Con sus escarabajos peloteros.


Con sus tortugas.


Con sus tafonis.


Y con las risas!!








                           à bientôt!

Saludos y buenas escaladas!!