Envers des Aiguilles. Guy Anne L´Insólite, La Piége y Bienvenue au Georges V. Chamonix.


Pues como otros muchos escaladores viajeros este año también nos sumamos a la peregrinación de los Alpes. Junto con Rebeca nos propusimos varios destinos y en función de la meteo y ganas fuimos haciendo.


La verdad que lo hemos pasado fenomenal en el viaje. Cuando te salen bien las cosas y te vuelves a casa con un montón de metros buenos y de calidad, en unos entornos a cuales más bellos, la satisfacción es siempre doble. Os cuento un poco cual fue nuestra marcha.
Primera parada en Chamonix. Tras los varios y correspondientes kilómetros y peajes llegamos al parking público y gratuito de Montervers. Desde aquí cogemos el turístico tren cremallera que nos sube hasta la Mer de Glace. Este tren ya no es gratuito y te sale la ida y vuelta por unos 35 euros. Existe la posibilidad de subir y bajar andando por un sendero pero eso lo dejo para los tipos duros de verdad.



A partir de aquí según algunas fuentes consultadas se habla de entre 2 a 3'30 horas hasta el refugio de Envers. Cada cual que elija su estilo. Yo aviso que no esta tan cerca sobre todo con mochila de varios días.

De bajada..
Y de subida.
Las escaleras para bajar al glaciar y luego subir a la ladera del refu al principio tienen su gracia, pero en poco tiempo la pierde y comienza a ser un peaje por el que pasar para acceder a tan singular lugar.


Del refugio ya me habían hablado bien y solo puedo contar lo mismo. https://refugelenversdesaiguilles.ffcam.fr

Buen trato con buena y abundante comida. El ambiente en él 100% escalador. Por aquí no pasa ninguna ruta cuatromilera ni nada parecido. Quien sube hasta aquí es por lo general para escalar. La verdad que estuvimos muy a gusto compartiendo techo con las distintas nacionalidades escalantiles. La posibilidad de acampar en las proximidades es también posible y se permite. Existen no muchas pero suficientes zonas para el vivac.


En cuanto a la escalada no nos decepciono. Ya me lo habían pintado bien y así lo certifico. Lo vi un auténtico paraíso para practicar el Loveclimbing. Q maravilla de sitio para escalar sin estreses ni agobios en un marco de belleza extraordinario. 





La mayoría de las vías son de gran calidad y todas sus reuniones están equipadas rapelables. De hecho te bajas de todas o de la inmensa mayoría rapelando por donde te has subido. 


Es por ello q el compromiso en ellas en cuanto a un posible marrón sea mínimo. El escape es siempre hacia abajo. Con esto no digo que entre reunión y reunión no haya que escalar, pero por lo general o al menos en las vías que hicimos aprietan en los grados propuestos pero no ahogan. 


Eso sí, también reconozco que esto que digo del Loveclimbing es siempre y cuando estés algo rodado en esto del granito. Si no estás acostumbrado a escalar por encima de los seguros en placas de navegar con algún que otro paso fino y no dominas un poco el arte de empotrar manos y dedos en fisuras no siempre tan perfectas puede y con razón que no lo veas del todo Love love.! Pero ya os aseguro que si no buscáis grandes aventuras esto no decepciona.

El primer día escalamos Guy Anne L´Insólite. En la premiere pointe des Natillons. Preciosa! Su segundo y tercer largo son de esos de crear afición. Luego la vía pierde algo de ambiente pero no belleza.
.
El croquis como siempre excelente.









La Piége. En la Tour Verte. La escalamos al día siguiente y sin ser mala no nos pareció tan chula como la pintan. Que es chula y tal... pero la vi más normalita. El primer largo es el más guapo claro. Llevar un par de treses y mínimo un cuatro si no queréis ir muy de valientes en este largo.






Y el último día Bienvenue au Georges V. También a la Natillons. La que más nos gustó. De hecho la ponen como una de las imprescindibles del lugar. Gran variedad de pasajes que van combinando placas y fisuras en todos los largos. Supongo que por eso nos gustó tanto. Muy mantenida en su grado todas las tiradas son buenas.












Pues con esto y unas cervezas belgas a 8 euros en el refugio dimos concluida nuestra visita a Envers des Aiguilles. Repetiremos seguro. Nos ha encantado.


Al día siguiente regreso por la Mer de Glace, escaleras, trenecito... túnel del Mont Blanc y camino hacia el Valle del Orco en Italia. Pero esto lo cuento en otra entrada.

El regreso...

Y el camino de bajada...


Lo de siempre... espero q os gusten las fotos y la info os sea práctica.
Saludos y buenas escaladas.



3 comentarios:

Microgastronomia Asturiana dijo...

buena actividad!!!! que envidia.

lorenzo dijo...

Uffff!!! Qué buena actividad y qué rincones tan chulos. Tengo la sensación de haberme perdido algo. Qué envidia!!

Unknown dijo...

grandes
g