Vía Yatra. Cancho Gordo. La Cabrera.


Cuando Oscar me enseñó el croquis de la vía y vi la larga travesía de debajo del techo le dije de ir a hacerla. Tenía una pinta muy chula y no parecía que fuera a ser de las de sufrir y penar en exceso…

Vía Yatra
Y así fue. Lo pasamos fenomenal. Aunque nos costó dos intentos. La primera ocasión y a pesar de que empezamos a escalar sin apenas abrigo se levantó mucho aire y un frío terrible se apoderó de nosotros en la segunda reunión, así que desistimos a la espera de condiciones más apacibles. Así que como consejo no se os ocurra acercaros por aquí si viene el aire del suroeste… o simplemente si hay aire… se canaliza debajo del techo y te va directo en toda la travesía. Madre que biruji...
En el segundo intento nos acompañó nuestro amigo Javi. Y esta vez sí disfrutamos de lo lindo.  EL solventó los dos primeros largos sin apenas esfuerzo. Hasta aquí ya habíamos llegado en la otra ocasión pero hoy la cosa era muy diferente. Menudo día bueno de sol y temperatura agradable!!. A partir de aquí cogió el relevo Oscar e hicimos todos los largos como vienen en la reseña, lo cual recomiendo pues así puedes hacer muchas fotos chulis...
La información que teníamos nos decía de llevar clavos y una buena colección de cacharros pequeños...
Así que eso hicimos, llevamos cacharros junto con las mazas y 4/5 clavos planos y universales. En el primer largo de artificial Oscar clavó en dos ocasiones, en el segundo también una vez un plano creo y en el tercero el más peliagudo de pasar yo vi por primera vez para que vale eso que llaman Rups... Para un pasito... pero que sin él no sé cómo hubiera hecho.
Según comentó Oscar si se llevas varios de los micofriends chiquititos de esos de Wildcontry que parecen llaveros seguramente se pase sin la maza. Pero con solo dos aliens negros y dos azules como tallas más pequeñas no te queda otra que darle a la maza.
En fin, que lo pasamos muy bien y disfrutamos de esta bonita y variada vía...en la que insisto no te olvides los gatos para para los dos primeros largos y el último de subirte a la cima de Cancho Gordo. Rondan el 6a y son bastante bonitos. Bueno el último pone 6c y es muy difícil, feo y concentrado, pero vamos que en Vº/A0 pasas. Ah!! Y en la salida del A2 mejor cálzatelos también... menuda plaquita fina... que no es de IV.
Os pongo las fotis chulis!!

En el primer largo.

Llegando a R2.

Comenzando el artificial.

En el tercer largo.

Detalle en el primer largo.

Mi turno...

Llegando a R3

En el cuarto largo.

Asegurando desde R3.

En el largo de A2. Lo mas difícil ya lo había pasado


El croquis que usamos.


PD. Nosotros la escalamos en Diciembre. Justo antes de que empezara la época de nidificación... Ene/Jul . Respetemos a las parejitas de buitres que están construyendo su nidito de amor.

No hay comentarios: