Vía La Luna- Galayos

Por muchos ya es sabido que es una de esas vías con mucho carácter e historia detrás. El ambiente es impresionante. Si eres de esos escaladores inquietos y amante de vías clásicas, antes o después una voz dentro de ti te dirá que tienes que ir a escalarla...o más o menos eso es lo que Óscar me dijo. Jejeje... Bueno hazle caso... merece la pena.


Pues nada, hace unos días y aprovechando la bajada de temperaturas, le comenté que deberíamos aprovechar esta circunstancia. La decisión fue más que acertada. Día largo y temperaturas muy agradables para escalar en esta espectacular pared.
Creo que las imágenes hablan por sí solas. El ambiente que se respira es fantástico. Es imposible no imaginarse en algún momento colgado de los precarios seguros, a alguno de los audaces personajes que pasaron por aquí en libre!! Alucinante...!!!
Antes de que se me pase daros las gracias por esas pedazo de fotos que nos tirasteis Esteban y compañía..!!



Como reseña y referencia llevábamos la que aquí os enlazo. www.braulioexposito.com

Y bueno... una vez escalada contaré como lo vivimos.

Aproximamos desde la cabra por el collado del yelmito y de ahí por el espaldar. A nosotros es como más cómodo nos parece. Unas 2 horas y cuarto al collado del Águila echamos. Súmale entre ponte bien, el rapel de 30m y estate quieto... otra hora más en ponerte a pie de vía.

Óscar limpiando la fisura del primer largo
Para la vía en sí empleamos algo menos de 8 horas...

La reseña de Braulio comentaba que tuvo que clavar en varias secciones por falta de material específico. Según lo vió Oscar no le falta razón. Como no lleves un buen surtido variado de mini piezas de estas que parecen llaveros de más de 65€ cada una, no pasas sin clavar.

 
En nuestro caso clavamos en una ocasión. Lo hizo en el primer largo (el más trabajoso por cierto) y es que si no tienes algún C3 de esos de tres levas la otra opción que dijo que le quedaba era macear un fisurero... y eligió macear un clavo tipo universal que lo vio más barato. Evitó eso sí, clavar unos cuantos pasos cabroncetes gracias a los tricamp y a los dos microfriend de Wildcontry que llevaba.



Me comentó que insistiese en la piada que sin los mini micros y los C3 no lo vas a pasar muy bien... (Ya sabéis... alíen negro a dos levas y esas cosas que uno vale… pero más de dos seguidos así...umm) sobre todo en las sección del primer largo donde proteges en clavaderos bastante usados y desgastados que exigen material muy particular.







Empezando el segundo largo

El resto de la vía se protege razonablemente bien desde su punto de vista. Pero a este chico le aguanta cualquier cosa... pesa menos de 55 kg...jajaja. Es cierto que se fue colgando en alguna ocasión ya en el último largo de alguna talla mediana solo a dos levas… pero enseguida metía otro a cholón...y nunca se alejaba mucho de alguno bueno.

Lo dicho... cargaros bien el arnés. 


Recuperando el tercer largo
Y último largo de artifo...













Nosotros llevamos tres juegos de aliens alguno híbrido, un par de mini piezas de los Wild Country, un juego de fisureros, otro de microfisureros, un juego Totems y otro de Camalots hasta el 4, repitiendo del 2 hacia abajo. Junto con una maza y unos clavos. 
Consejo: la maza me vino de perlas junto con el saca fisureros a modo cincel para quitar rápidamente los fisus emplazados.
Pues eso…  un dineral en el arnés... que como le de a alguien algún día por atracarnos a pie de vía vamos a ir jodidos...

Ahhh!! Y fuera de bromas que no se os olvide la guindola si no queréis odiar la escalada unos cuantos días.

La guinda del pastel...la salida a placa del último largo!

Mil gracias Gume, Ismael y Márquez por el material prestado!! Sin él no hubiera sido posible disfrutar de esta ruta.

Oski recuperándome el último largo
Pues nada... poco más!! Animaros a escalarla si no lo habéis hecho. Merece la pena!!

Reponiendo fuerzas después de una jornada intensa :)
                                                      

4 comentarios:

albertganxets dijo...

Galayos tiene magia, y el Águila concentra en sus rutas el mayor poder de atracción

Si algo echo en falta en nuestras tierras ricas en Calcáreo y Conglomerado, es ese granito particular y soberbio, algo liquenoso, de las agujas del Galayar.

Luna, una de las vías que todo escalador sueña con hacer.
Bravo Óscar!

Diego dijo...

Enhorabuena por ese viote!!

Anónimo dijo...

Aún me parece poco 8 horas viendo como son los larguitos.
Enhorabuena, pareja.
Chavi

Unknown dijo...

Es un pedazo de vía. La hice en 2003 con uñas y todo lo que teníamos, más de diez horas.
Conozco a Chemari y recuerdo cuando me contó que la habían hecho en libre... vaya coj...

Enhorabuena, es una vía en la que no se mete cualquiera, y cada vez menos.