Tres Nortes Pedriceras. Mari Carmen, El Cuarto Poder y Norte Esfinge.


Solo recomendable para los amantes de lo clásico y poco perezosos a pasear los frienes por la Pedri. Por supuesto todas las que aquí os cuento se combinan perfectamente con alguna vía vecina a escasos metros. Lo digo por si os quedan ansias no volváis a casa con ellas!!


Mari Carmen a Peña Sirio

La más cerquita a Cantocochino de estas tres que os comento. Aunque el grado no sea elevado la vía os hará resoplar para pasar en libre sin regalar el artificial. Tiene tramos muy chulos y originales. Ah!! Y los seguros fijos están restaurados.
De material pues lo de siempre para este tipo de vías. Surtidito de frienes hasta el 4. Para el descenso ir hacia el este por la cima de Peña Sirio buscando lo más lógico hasta un rapel de 20m desde un arbolejo o destrepe fácil y bordear ya en el suelo por la cara norte hasta las mochilas.

En el primer largo de la vía Mari Carmen
Llegando a R1.
Y cuando quite este qué?...Cachondo!!
Espectacular largo 2
Fotografiando a Tutankamon llegando a R2.
Saliendo para el ultimo largo.

Croquis super currado www.viaclasica.com
El Cuarto Poder a Cancho Buitrón.

Cancho Buitrón.
El Vesino asegurando pacientemente... largazo!!
Llegando a R1
El segundo largo... ponte manga larga!!
Visto desde dentro...
Visto desde el Rapel... ojo que llegar a el tiene su cosa...
Y las vistas!!
Vertical, mantenida y recia. Dos tiradas donde la primera exige bonitos y finos movimientos. Y la segunda tiene un offwichd cabrón que como te olvides el 6 de camalot mejor vete a otra vía. Llevar una bastantes cacharros para el primer largo que es muy largo y mantenido. Para bajar aún no has acabado de escalar…jejeje. Tiene su miga llegar al rapel en la cima de al lado.

Excelente croquis cortesía  www.viaclasica.com
Norte de la Esfinge.

Más allá del cocodrilo!!! Sí!!... Allí arriba, casi en las Torres localizamos este risco que tiene una cara norte chulísima. Para aproximar creo que mucho mejor y más cómodo  por la Hoya de San Blas. De Material llevaros bastante pues las reus son a montar y casi todo a proteger. Para bajar en rapel por la cara Sur desde instalaciones de vías modernas.

En el primer largo.
Visto desde R1.
Musgo y ambiente a toper!!
Legando a R2.
En el tercer largo.... 
Super croquis de  misterroresfavoritos.blogspot.com.
Por la zona tenemos varias opciones para completar la mañana y seguro que nos dejan más que satisfechos. Insisto que siempre te vaya este rollo de vías recias y poco hechas... ya sabéis bloques dudosos... fisuras musgosas...  y ambiente austero en un entorno sensacional y tranquilo.

Mucha más informacion de la buena en cuadernodelineas.blogspot.com.



Unas cuantas Caras Nortes..
Pues lo dicho. Aquí os recomiendo estas tres clásicas de buenas fisuras fresquitas donde ya os aseguro que no tendréis cola a pie de vía. Qué pena no tengan el doble o el triple de longitud...

Saludos y buenas escaladas!!

4 comentarios:

Lasarte Anaiak dijo...

Dios, no paráis, cuantas tareas pendientes nos dejáis a los del Norte!!
Que conste que tomamos nota para futuras salidas!
Gracias por las infos!

Anónimo dijo...

Las incesantes propuestas de Oscar por Pedriza me traen un recuerdo de la adolescencia en el cole.

Cuando empezaba el curso uno clasificaba las asignaturas entre las duras, las normales y las marías. A las marías les dedicabas menos esfuerzo confiando que era fácil aprobarla y dedicabas mas esfuerzo a otras.

Así en la asignatura Pedriza en las primeras clases no estuve muy atento y no hice los deberes, tampoco parecía que había tanto terreno, que aquello era pequeño mediano, ignorante de mí y presté más atención a otras cosas.

Hubo un momento que viendo que el asunto tenía miga hice un esfuerzo para sacar el aprobado y de la mano del profe fui llevado a esas vías de adherencia clásicas que todos hemos oído hablar.

Pero aquel profe no paraba de explicar cosas nuevas, de avanzar y de sacarle un jugo a la asignatura.

Y empecé a verme superado por los acontecimientos, la carga de trabajo pendiente se acumulaba, la asignatura se complicaba, parecía muy interesante pero ya no podía seguir el ritmo del profesor y el suspenso estaba cantado.

La Pedriza no es una asignatura maría, la Pedriza resulta que es un grado universitario y el profesor Nieto lleva camino de convertirse en el catedrático.

Un alumno caracol, ese al que has subido por el Yelmo en más de una ocasión.

neskalatzaileak dijo...

ahhhhhhhhhhhh Oskarrrrrrr con bigote???? no porfavor!!!!! Aumentamos a la lista todas estas, como molaaaaaa tener deberes en la Pedri.

Oscar dijo...

A ver si llega el fresquito de una vez y escalamos alguna juntos. Yo por aquí os espero a tod@s!! Con o sin bigote!!! jejejeje.