Tres Nortes para disfrutar del verano en la Zona Centro.


Pues aquí os recomiendo estas tres vías de la zona de Gredos!! Calidad en un ambiente fresco y con sabor a clásico!! Y por supuesto tranquilidad.!!

Rafael Montiel. Villarejo.

A priori no parece que vaya a ser muy interesante. Pero todo lo contrario. Largos muy buenos con los grados apretados, nos obligaran a controlar lo de protegernos y a escalar con destreza. No nos va hacer sudar vinagre si ya estamos rodados en estos asuntos, pero desde luego no va a decepcionar.
El sol le entra por el medio día... así que no le entréis muy tarde.
De material surtidito de frienes hasta el 4  y los alienes... las reus están equipadas.
Para bajar en rapel por la canal de la derecha de la vía. Desde la última reunión hacer un largo más muy fácil, a buscar la instalación que nos queda unos 30 mts a la derecha un poco arriba. En tres o cuatro rapeles al suelo. Nosotros empalmamos perfectamente el penúltimo y último largo. Poco roza, son de placa y poco metes...

En los primeros metros de La Rafael Montiel
Llegando a R1
En el Segundo largo. Atención con algún bloquecillo...
En la chimenea...
Llegando a R3.
Iniciando el largo estrella...

Chulísimo cuarto largo!!
Llegando a R4.
En el último largo.
Desmontando la última reunión. Foto tirada desde la instalación del rapel.
Excelente croquis... misterroresfavoritos.blogspot.com.

Cuevas Mesón. Torozo.

Gran clásica de la pared. Recientemente restaurada la han recuperado del abandono y del olvido. (Gracias una vez más por esa labor altruista que tantos ratos buenos nos hace pasar... Gracias Chicos!!!). Enlace con la currada!! misterroresfavoritos.blogspot.com.
Aquí no madruguéis... la sombra le entra a partir de las 12:00 así que desayunar con la calma...
Tampoco os carguéis en exceso repitiendo tallas pues tiene bastantes seguros fijos y fiables donde no es posible emplazarlos. Las reus equipadas.
Gran ruta para disfrutar sin prisas de esta cara salvaje y austera del Torozo. A destacar el tercer largo, que pondrá a prueba el equilibrio y paciencia de vuestros pies!! Cuando ya crees que lo tienes (pues ya llevas lo tuyo)... Aguanta!! No te rindas... menudos pasos finos para llegar a la reunión.

En los primeros metros de la Cuevas Mesón.
Largo de los que crean afición..
LLegando a R1.
Olguita encabezando el segundo largo. Se puede empalmar perfectamente con el primero. 
En el espectacular y bonito tercer largo.
Hasta el rabo todo es toro...
El señor Ismael encabezando el cuarto largo. El musgo asusta pero no molesta en absoluto.
Acabando el cuarto largo.
Y como no.. el excelente croquis de misterroresfavoritos.blogspot.com.

Gaspar Muñoz. Peña del Águila. Galayos.

Sin llegar a la categoría de sus vecinas Sulayr o Tiempos... no defrauda en absoluto. Al tener varias repisas. (Muy cómodas para montar las reus todo sea dicho. ) La vía pierde mucho ambiente. Por el contrario a partir del segundo largo las tiradas son muy buenas y mantenidas. Teniendo pasajes atléticos y de gran gestualidad que hacen que la visita merezca la pena.
De material aliens y camalots hasta el 5. Si no lo llevas pasas bien pero creo que de esta manera te evitas estar corriendo el cuatro y esos rollos... Ah!! Y no te molestes en buscar alguna reunión. Están desmontadas… en fin!!
Para aproximar esta vez lo hice por la canal de las Berroqueras...que sale un poco más allá de la fuente del Macario. Algún hito te indica el inicio. La bajada igual. Desde la cima bordeamos el Tupe por el espaldar y tranquilamente andando sin ningún rapel. Aunque seguro será más rápido por el collado del Águila.
Diedro espectacular el del tercer largo.
Llegando a R3.
Javi en el cuarto largo. Ojo que es más peleón de lo que aparenta.
En los últimos metros de la vía. 
Chulísimoooo!!
En la bajada y la vía detrás...
misterroresfavoritos.blogspot.com.

Lo de siempre. Espero que os gusten las fotos y la información os sea practica. 
Saludos y Buenas Escaladas!!

1 comentario:

lorenzo dijo...

Como siempre, un placer leerte, y muchas gracias por tanta información, ahora solo necesitamos tiempo para ir a disfrutar de alguna de tus sugerencias. Un abrazo.